Torre del Mar acoge el 17 de julio la VIII Regata Marinera de Chalanas Memorial Miguel Cano

El Teniente Alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el Presidente de la Asociación de Pesca y Remo de Torre del Mar, Expedito Cruz, han presentado la VIII Regata Marinera de Chalanas Memorial Miguel Cano, que se celebrará el próximo 17 de julio en la playa de poniente de Torre del Mar, junto al varadero que hay frente al camping torreño.

El Teniente Alcalde de Torre del Mar ha indicado que “se trata de una cita de regata tradicional marinera, que este año adelanta su fecha y se celebrará el 17 de julio a las 18:00 horas. Desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, queremos fomentar las actividades deportivas en nuestra localidad y destacar los beneficios de la práctica de deporte en equipo.”

“Torre del Mar no se comprende sin las barcas de chalanas y jábegas, y quiero agradecer a la Asociación de Pesca y Remo todo el esfuerzo que hacen para mantener vivas las tradiciones populares de Torre del Mar” ha añadido.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Pesca y Remo de Torre del Mar, ha informado que “para esta regata, además de nuestro propio club de Torre del Mar, contaremos con la participación de 5 equipos de Málaga: El Club Deportivo Rebalaje y el Club de Remo de Torremolinos, que han participado en el campeonato de España de Llaud, el club deportivo de la Araña, actual líder de la Liga de Barcas de Jábegas, el Club de la Cala del Moral y la Asociación de Pala de Pedregalejo. Durante la regata, los participantes competirán en tres categorías: absoluto (mayores de 18 años), juveniles (menores de 18 años) y femenina.”

Expedito Cruz ha señalado “la importancia deportiva de este evento, muy ligada a la tradición pesquera de Torre del Mar, puesto que la chalana, utilizada ahora para las regatas, tuvo su máxima expansión en las décadas de los 70 y 80 del pasado siglo por dedicarse a la pesca del boliche.”

“Son barcas de madera y con escaso mantenimiento, este tipo de embarcación está consolidada, ya que su construcción es bastante sencilla y económica. Este año, se adelanta la fecha de esta regata que venía celebrándose durante la Feria de Santiago y Santa Ana de Torre del Mar al ser la única fecha que queda libre dentro de la Liga de Barcas de Jábegas.” ha agregado.

Las chalanas vuelven a echarse a la mar este próximo 17 de julio para rememorar una tradición, que si no perdida, no es tan común en nuestras costas como hace algunos años. Organizada por la Asociación de Remo, hay que decir que la cita es ineludible no sólo para los amantes de los deportes de remo, sino también para los que recuerdan las tradicionales regatas marineras que desde hace ocho años se vienen celebrando en el pueblo torreño.



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga

El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar