Sorpenden a un hombre escondido entre los matorrales y con un mechero tras varios incendios en Alhaurín de la Torre

El hombre ha sido detenido y se le considera responsable de cinco fuegos provocados en el polígono industrial de la localidad

Las autoridades de Alhaurín de la Torre llevaban dos días en alerta. Una serie de incendios aparentemente provocados en los alrededores del polígono industrial de la localidad obligaron a movilizar a la Policía Local, a Bomberos del Consorcio, a Protección Civil y Guardia Civil para trabajar en las extinciones y en la búsqueda del posible autor de los hechos. Pasada la medianoche del jueves y tras una dura tarde-noche de trabajo conjunto, los miembros de Protección Civil encontraron por la zona a un hombre escondido entre unos matorrales y con un mechero en la mano. Avisaron a la Benemérita, que procedió a su detención de forma inmediata, incluyendo el encendedor como prueba en su atestado.



El primero de los incendios se declaró en una cuba de residuos de obra próxima al Circuito Municipal de Radiocontrol tal y como informa Diario Sur. Según han informado fuentes municipales, «los trabajos se prolongaron durante buena parte de la tarde y noche para apagarlo por completo y, también, para refrescar y humedecer la zona como medida de prevención y evitar que se reavivase».

Al día siguiente, noche en la que se produjo el arresto, los incendios empezaron a replicarse por la misma zona. Sobre las siete de la tarde llegó el primer aviso a la sala de emergencias, y a lo largo de varias horas se reprodujeron hasta cuatro incendios «con intervalos entre 30 minutos y una hora», y todos en un área cercana, según ha informado el Ayuntamiento. Además de los residuos de las cubas, ardieron zonas de vegetación próxima, obligando a los bomberos a extender sus labores de extinción para evitar que el fuego se expandiera.

El Ayuntamiento, a través de la Policía Local, va a remitir a la Guardia Civil un informe de valoración de los daños ocasionados para acompañarlo al atestado.

En este artículo



Helados Ana Garrigós

Helados Artesanos, 50 años contigo. Visita cualquier de los tres establecimientos.

Calle Canalejas, 26, Vélez-Málaga, Málaga

Helados Ana Garrigós

Helados Artesanos, 50 años contigo. Visita cualquier de los tres establecimientos.

Calle Canalejas, 26, Vélez-Málaga, Málaga