Sofocado el incendio de un contenedor en Venta Baja

Desde el Ayuntamiento recuerdan que está prohibido el depósito de materiales como ceniza, carbón o brasas en los contenedores.

Todo apunta a una irresponsabilidad lo que ha provocado el incendio en la noche de este viernes en un contenedor de residuos sólidos en Barranquillo Gabriel en Venta Baja, del término municipal de Alcaucín.



Desde el Ayuntamiento han querido agradecer la llamada de un vecino al consistorio para informar de lo que estaba pasando, para que pudieran realizar las gestiones necesarias. Igualmente también han mostraedo su agradecimiento al trabajo de los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, que han evitado que el fuego se extendiera por el barranco a las casas cercanas, además de a un grupo de vecinos, que rápidamene retiraron los contenedores cercanos evitando así que el fuego se propagara entre ellos.

«La mala práctica de algunos ciudadanos que arrojan al contenedor los restos de cenizas, carbones y ascuas de las chimeneas puede ocasionar un incendio en el contenedor con el consiguiente daño en el mobiliario urbano y gasto en las arcas municipales, pero también en el camión de recogida de residuos sólidos. Además de la movilización de los medios de emergencias y bomberos para la extinción del fuego, lo que provoca también cuantiosos gastos tanto al Consorcio de Bomberos», han manifestado desde el Ayuntamiento.

Para evitar que en un futuro suceda algo similar, aprovechan para recordar que antes de deshacernos de las brasas de chimeneas o barbacoas, es necesario estar seguro de que están apagadas, ya que las brasas pueden tener fuego latente durante varias horas, recomendando tener un cubo o recipiente metálico donde poder depositarlas durante varias horas e incluso echarles agua posteriormente, para poder estar así completamente seguros de que no pueden prender antes de tirarlas definitivamente a los contenedores.




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar