Sigfrido Fruit reúne a decenas de caras conocidas en la celebración de su 10º aniversario en Vélez-Málaga

Diez años de recorrido empresarial que se unen al impulso emprendedor de su CEO, Sigfrido J. Molina.

Sigfrido Fruit ha celebrado este miércoles su 10º aniversario por todo lo alto, en un evento que ha reunido a decenas de caras conocidas del mundo del espectáculo, la política, clientes, amigos y trabajadores de la firma en sus instalaciones de Vélez-Málaga.



Una fiesta que empezaba a las ocho de la tarde con un nutrido photocall de lujo, por el que han pasado nombres tan conocidos como los de Óscar Higares, Santiago Cañizares, Remedios Cervantes, Belinda Washington, Flora González, la medallista de oro de kárate Sandra Sánchez con su entrenador y pareja Jesús del Moral; influencers y amigos de la marca como Paula Dalli, Carolina Teruel de @recetasdecolores, Ana Valverde, Alba Barbero, Berta de @sanandomiintestino, Azahara López, Aarón Cobos, el coreógrafo Quique Guijarro y el periodista Fernando Timón.

El mundo de la política, tanto de la antigua como de la nueva corporación, tampoco ha querido perderse el evento. El alcalde entrante de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez; Natacha Rivas, alcaldesa entrante de Algarrobo y actual vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga, autoridades de Diputación y Sabor a Málaga y el delegado provincial Fernando Fernández Tapias (de Agricultura).

Desde el sector empresarial, han acudido directivos y responsables de empresas como Maskom, con Sergio Cuberos a la cabeza como propietario y presidente de la Cámara de Comercio; Francisco Peris, dueño de Cansafresc, representantes de Smurfit Kappa y de Transmarfil, entre otros…

Sombrereros locos, malabares, magia y acrobacias, además de un photocall creado en directo por el artista Otto y que el CEO de la compañía, Sigfrido Molina, firmó para la posteridad han sido los prolegómenos a una copa de bienvenida que han compartido todos los asistentes.

El discurso emocionado de Sigfrido Molina y el homenaje a sus padres

Seguidamente, la periodista y presentadora de Telecinco, Flora González, ha sido la encargada de conducir el acto dando paso a las palabras emocionadas de Sigfrido Molina, que ha destacado “el esfuerzo y la constancia de un equipo humano increíble que me ha permitido llegar hasta aquí disfrutando haciendo lo que más me gusta.”

Además, Sigfrido ha dedicado unas sentidas palabras a sus padres, presentes en el evento: “Yo he podido desarrollar mi ilusión porque mis padres me han inculcado el trabajo duro desde abajo. Es lo que he visto hacer a mi padre desde que yo era pequeñito y lo que él me ha enseñado a mí. Trabajar por tu ilusión como si no hubiera un mañana, con todas tus fuerzas”.

La trayectoria de Sigfrido Fruit: 10 años de esfuerzo por la innovación y el desarrollo

Una empresa que partió en 2013 desde un almacén de alquiler, que a los cinco años construyó su propia planta de envasado y que ahora está en pleno proceso de ampliación. Sigfrido Fruit ha apostado, además, por la innovación y la tecnificación del campo durante todo este tiempo, instalando en su planta la última tecnología en sistemas de maduración y conservación, para garantizar en todo momento el máximo cumplimiento de la cadena de frío y trazabilidad.

Por otra parte, en su búsqueda por la excelencia, ha instalado una planta fotovoltaica para el autoconsumo industrial y cinco más en distintas plantaciones de aguacates y mangos. Una apuesta que afianza su camino hacia la sostenibilidad, y que le permite transformar directamente la luz solar en electricidad.

Donación para la Fundación Tierra de Hombres

Durante el evento, se ha hecho entrega de un cheque donativo en favor de la Fundación Tierra de Hombres, concretamente para el programa de salud materno infantil Viaje hacia la Vida. Su objetivo es favorecer los traslados de niños y niñas de diferentes países de África para ser atendidos de graves patologías, en gran parte cardiopatías curables. Una vez son intervenidos y dados de alta, la Fundación los retorna con sus familias biológicas totalmente recuperados y sanos.

La donación de Sigfrido Fruit va dirigida concretamente a la intervención de la niña Georgette, originaria de Togo, que llegó a España hace muchos años con una deformidad del miembro inferior, problema muy grave traumatológico que le impedía hacer una vida normal. Esto la ha obligado a realizar varias idas y venidas, desde su país de origen hasta Málaga, por la complejidad de su patología.

Se le han realizado numerosas y dolorosas intervenciones quirúrgicas, y actualmente requiere de una bota con anclajes y armazón, que sólo un ortopedista en Málaga realiza, ya que los casos de esta enfermedad afortunadamente están erradicados.

Con la aportación de Sigfrido Fruit, la Fundación va a poder hacer frente al coste que supone la fabricación de la bota, y proporcionar así a Georgette la necesidad que requiere para seguir avanzando en su recuperación.

Actuaciones en directo

El evento de celebración de Sigfrido Fruit ha estado amenizado con actuaciones en directo, de la mano de Dry Martina y Paquito Carmona, además de acting y variedades de diferentes artistas in situ, que han convertido esta velada de celebración de 10º Aniversario en una noche inolvidable para todos sus asistentes.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar