Según denuncia PSOE Torrox: “El PP gasta menos en el arreglo de caminos rurales que en el sueldo del concejal de Agricultura”

El secretario de Agricultura del PSOE de Torrox, Isidro González, ha denunciado hoy el mal estado en el que se encuentran los carriles agrícolas en el municipio. Ha lamentado la demagogia del Partido Popular atribuyéndose una inversión de 400.000 euros en arreglos cuando en realidad son los propios agricultores y vecinos los que tienen que hacen frente a la mayoría de los gastos. La inversión aportada por las arcas municipales ha sido de 21.000 euros. “El Ayuntamiento, ha añadido González, gasta mucho menos en los carriles que en el sueldo del concejal de Agricultura, Manuel Palomas, que no aporta absolutamente nada a nuestro campo”.

González ha recordado que el Ayuntamiento de Torrox ha aumentado los ingresos procedentes del campo como consecuencia de la actualización catastral que ha provocado un incremento en los recibos del IBI rústico al que tienen que hacer frente los propietarios de algún terreno agrícola. “Pese a ello, ha dicho, el Partido Popular da la espalda a los agricultores de nuestro municipio y se olvida de las necesidades que tenemos en el campo. La inversión en el arreglo de caminos agrícolas es ridícula y además no hace ninguna gestión con otras administraciones para que ayuden en este sentido. Llevan más de un año prometiendo el arreglo del Camino de Torrox a Frigiliana, que da acceso a muchas explotaciones agrícolas de nuestro municipio, y las obras siguen sin comenzar.”
El responsable de Agricultura en el PSOE torroxeño ha señalado que “la situación de muchos carriles es pésima y eso que aún no se han producido lluvias importantes. Otros se han arreglado gracias a que los vecinos están asumiendo la mayor parte del coste de las obras”.
González ha dicho que “el Partido Popular tiene totalmente olvidado a nuestro campo y a nuestros agricultores pese a que esta sigue siendo una de las actividades económicas más importantes de nuestro municipio y una de las que más empleo genera”. “Como muestra, ha añadido, podemos añadir a la situación de los caminos la problemática de los robos. Los agricultores estamos durante meses haciendo un duro trabajo para sacar adelante nuestras cosechas y cuando llega el momento de recoger los frutos nos vemos indefensos ante los numerosos robos que se producen y en los que se llevan la producción y destrozan nuestras fincas. Ante esta situación pedimos lo que están haciendo otros municipios como Vélez-Málaga donde hay un plan de vigilancia conjunto entre la Policía Local y la Fuerzas de Seguridad del Estado, pero aquí el PP no nos hace caso”.




Colchonería Vélez

Somos profesionales del descanso.¡ya no habrá nada que te quite el sueño!

Calle Pintor Antonio de Vélez, Vélez-Málaga, Málaga

Matcocinas

Especialistas en cocinas, armarios y vestidores con más de 30 años que nos avalan. 952 54 65 38

Calle Doctor Ros Alférez, 7, Torre del Mar