Salvini permite «contra su voluntad» el desembarco de 27 de los 29 menores del ‘Open Arms’

El primer ministro Giuseppe Conte había pedido en las últimas horas la evacuación urgente de los menores.

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ha anunciado que permitirá, contra su voluntad, el desembarco a los migrantes menores de edad que llevan 17 días a bordo del barco de rescate Open Arms cerca de la costa de Lampedusa, según ha manifestado en una carta recogida por el diario La Repubblica . La ONG Open Arms ya ha confirmado que ha recibido este permiso de las autoridades italianas para el desembarco de los 27 menores no acompañados en el puerto de Lampedusa. A bordo, viajan 29 menores.



«Hago esto contra mi voluntad» y solo «porque me lo ha pedido el primer ministro», Giuseppe Conte, ha declarado Salvini en relación a los «cerca de 30 migrantes», según fuentes de Interior, a bordo del barco de la ONG española, informa .

El primer ministro italiano había pedido en las últimas horas la evacuación urgente de los menores, por lo menos, y confirmado que al menos seis países de la UE (Francia, Alemania, Luxemburgo, Portugal, Rumania y España) han acordado aceptar a los migrantes de Open Arms si son desembarcados.

«Reconozco», añade Salvini en su misiva a Conte, «su decisión de que los (supuestos) menores a bordo del Open Arms sean desembarcados». «Por lo tanto, contra mi voluntad y en el enésimo ejemplo de mi leal colaboración, dispongo que no se pongan obstáculos a la ejecución de su decisión». «Con igual sinceridad», concluye Salvini, «le comunico mi preocupación de que su decisión pueda provocar que nos hagamos cargo de unos sujetos de manera tan irreversible como onerosa, y que podría acabar siendo indebida».

Los menores de edad que están autorizados para el desembarco son los 27 que no van acompañados en la embarcación, tal y como recoge el tuit de Open Arms. «A fin de intentar garantizar la seguridad y la serenidad de todas las personas a bordo, hemos solicitado el tiempo necesario para comunicarlo de manera adecuada. Serán evacuados por guardacostas Lampedusa», ha anunciado la ONG en su cuenta de Twitter.

En este artículo



13 Larios

Su especialista en cocktails. Premio provincial de gin-tonic.

Paseo Larios, 13, Torre del Mar

13 Larios

Su especialista en cocktails. Premio provincial de gin-tonic.

Paseo Larios, 13, Torre del Mar