Salud informa que la joven fallecida en Málaga por meningitis corresponde a un caso aislado

Entre el 5% y 10% de los infectados en todo el mundo pierden la vida.

El fallecimiento de la joven de 18 años el pasado 2 de noviembre debido a una meningitis meningocócica corresponde a un caso aislado, según confirma Catalina García, consejera de Salud y Consumo, y recoge Málaga Hoy. Asimismo, asegura que los sistemas de vigilancian «funcionan», pero que en algunas ocasiones pasan estos sucesos.



El trágico fallecimiento ocurrió el pasado miércoles 2 de noviembre. La Consejería de Salud informó a través de la Delegación Territorial de Salud y Consumo en Málaga de la tragedia. De forma inmediata se activó el protocolo sanitario definido por la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

Una vez activado el protocolo, se administró quimioprofilaxis a los profesores, alumnos, amigos, familiares y cercanos a la joven. Actualmente no consta ningún caso asociado. El fármaco solo es necesario para quellas personas que han tenido caso directo y mantenido en el tiempo.

De los 500.000 infectados en todo el mundo, entre el 5% y 10% pierden la vida.

La Organización Mundial de la Salud informa que la meningitis afecta a 500.000 personas al año en todo el mundo. Entre el 5% y 10% pierden la vida debido a esta enfermedad.

Se trata de una inflación de las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal. Sus síntomas son fiebre, dolor de cabeza, naúseas, vómitos, rigidez de nuca y disminución del nivel de conciencia entre otros. En la mayoría de las ocasiones, la meningitis es provocada a través de un virus, en otras ocasiones por bacterias, como es el meningococo, bateria común en adolescentes.

La meningitis es una inflación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal. Se puede manifestar con fiebre, dolor de cabeza, naúseas y vómitos, rigidez de nuca y disminución del nivel de conciencia. La mayoría de las meningitis están causadas por virus, pero también pueden ser provocadas por bacterias, como en este caso por el meningococo, la bacteria más común en adolescentes y adultos jóvenes.




Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar