Nerja trabaja para ser referente en economía azul

El concejal de Medio Ambiente de Nerja, Javier Rodríguez, ha destacado este jueves las oportunidades que ofrece la economía azul para el municipio desde el punto de vista medioambiental, turístico y socio-económico.

Así lo ha trasladado en la jornada “Oportunidades de la Economía Azul. Experiencias locales de emprendimiento”, organizado por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en colaboración con la Diputación de Málaga y el Centro de Innovación Social, La Noria, y en el que han participado el presidente de la institución provincial y alcalde del municipio, Francisco Salado, la vicepresidenta segunda, Natacha Rivas, y representantes del sector empresarial y asociativo de la provincia.



Rodríguez ha detallado las líneas de acción del proyecto “Poner en valor el mar de Nerja”, que el Ayuntamiento está desarrollando de la mano de la ONG Equilibrio Marino, con una serie de objetivos encaminados a la conservación y puesta en valor de los ecosistemas y la biodiversidad marina, y la promoción turística de actividades sostenibles basadas en la economía azul.

Ha remarcado que desde hace trece años Nerja viene mostrando su preocupación por las playas, aguas y fondos marinos, solicitando a la Junta de Andalucía colaboración para el impulso de proyectos de preservación, y recordó que el Pleno ha pedido a la Diputación de Málaga que Nerja sea municipio preferente para la ejecución de actuaciones de la Senda Azul.




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar