Ruiz Espejo exige al Gobierno de Rajoy una rectificación inmediata ante el traslado de inmigrantes a la cárcel de Archidona

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha exigido hoy al Gobierno de Rajoy una rectificación “inmediata” ante el traslado de más de 500 inmigrantes al centro penitenciario de Archidona, pidiendo además al ejecutivo del PP “sensibilidad en políticas migratorias”. En esta línea, ha destacado que el PSOE de Málaga estará “al lado de las ONGs para mejorar la atención que deben recibir estas personas cuando llegan a nuestro país”.

“El PSOE de Málaga rechaza frontalmente la decisión del Gobierno de Rajoy de ingresar en el centro penitenciario de Archidona a más de 500 inmigrantes llegados recientemente a las costas de Almería y Murcia: no son delincuentes ni pueden ser tratados como tales, recluyéndolos en celdas”, ha dicho. Así, Ruiz Espejo ha subrayado que el PSOE de Málaga no va a mirar para otro lado “ante esta posible violación de los derechos humanos de estas personas que se juegan la vida en el mar, y que lo hacen para lograr una vida digna y mejor”.

“Ante una situación excepcional y de emergencia por la llegada masiva de inmigrantes a Andalucía y otros puntos de España, consideramos que hay que responder de forma que en ningún momento se violen los derechos humanos ni las normas legales españolas e internacionales: se debe responder con políticas migratorias sensibles y adecuadas y en los países de origen”, ha dicho.

El secretario general de los socialistas malagueños ha añadido que “hay que trabajar de forma coordinada con las ONGs que realizan un trabajo de sensibilización y concienciación en este sentido”, asegurando que “el Gobierno del PP tiene la obligación de activar los mecanismos y las infraestructuras necesarias y adecuadas para la acogida de los inmigrantes que llegan a territorio andaluz y español, en gran número en las últimas semanas”.

“Nos preocupa las condiciones en las que se están atendiendo a estas personas cuando llegan al puerto de Málaga; nos preocupan las condiciones de trabajo de las distintas ONGs que los atienden y nos preocupan las condiciones de trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que tienen que trabajan en este sentido”, ha destacado.

“Nos preocupa también la situación en la que se puede encontrar la prisión de Alhaurín de la Torre, en muchas ocasiones masificada y denunciada por los propios funcionarios, y nos preocupa que el Gobierno del PP no haya puesto en funcionamiento la cárcel de Archidona como se comprometió para acoger a personas recluidas como centro penitenciario y así descongestionar Alhaurín. En definitiva, nos preocupa que la puesta en marcha de la cárcel de Archidona como centro de acogida para inmigrantes retrase la apertura de este centro penitenciario, que es la responsabilidad del Gobierno”, ha concluido.




Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga

Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar