Rosa Arrabal inaugura el VI Congreso Español de Cuevas Turísticas que se celebra en Nerja

Cuevatur se desarrolla en el Centro Cultural Villa de Nerja y en el Museo de la Cueva hasta el próximo 1 de octubre

La alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal Téllez, ha sido la encargada de inaugurar las jornadas del sexto Congreso Español de Cuevas Turísticas (Cuevatur), que tendrá lugar en el Centro Cultural Villa de Nerja y el Museo de la Cueva hasta el 1 de octubre. 
Nerja se convierte así en el centro neurálgico de las grutas turísticas del país, al albergar las sesiones de trabajo de esta edición, que se presenta bajo el título ‘El karst  el hombre: las cuevas como patrimonio mundial’, y en la que participarán profesionales y empresarios del mundo subterráneo, así como de la comunidad técnica y científica, además de investigadores del mundo de la geología, la arqueología, la biología, la ingeniería y el turismo.  
Rosa Arrabal ha destacado “la importancia que la Cueva de Nerja tuvo para el nacimiento del turismo en nuestra localidad, suponiendo su descubrimiento, a su vez, el descubrimiento del mundo de nuestro precioso pueblo. Desde ese día, Nerja no ha dejado de crecer siempre de la mano de su Cueva. La Cueva de Nerja. Permitidme una licencia: la Cueva de Las Maravillas”. 
“Este encuentro se trata, sin duda, de un punto de referencia para el intercambio de experiencias y conocimientos de los gestores de las cuevas turísticas aquí representadas, del que espero surjan proyectos que ayuden en su conservación y que sigan preservando todo el valor de nuestras cavidades”, continuó la regidora nerjeña. 
“Asimismo, estoy segura de que será una buena oportunidad de intercambio de nuevos conocimientos, y espero que acerque aún más las distintas cuevas turísticas de España, para que nuestro país se consolide como destino turístico de los amantes de las simas de todo el mundo”, concluyó Rosa Arrabal. 
Programa de actividades:
Exposiciones y visitas
En esta sexta edición de Cuevatur, además de las conferencias y sesiones de trabajo, se plantean varias excursiones técnicas: a la Cueva de Nerja y a las salas arqueológicas, además de a la Cueva del Tesoro, en Rincón de la Victoria. 
Del mismo modo, se ofrecerá a los participantes la posibilidad de realizar una excursión para visitar la Cueva de Ardales y recorrer el Caminito del Rey, al tiempo que se presentarán varias exposiciones en las sedes oficiales, como la “Exposición fotográfica de las cuevas de Andalucía” y “Estrategia andaluza de gestión integral de la geodiversidad’ en el Museo de Nerja, así como las muestras ‘Las cuevas de Portugal’ y ‘Exposición del museo español de la espeleología’ en el Centro Cultural de Nerja.



El Caserío de Las Monjas

Ahora también servicio de tapas especiales en nuestro patio andaluz 100% CASERÍO DE LAS MONJAS

Calle Federico Téllez Macías, 4, Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Ahora también servicio de tapas especiales en nuestro patio andaluz 100% CASERÍO DE LAS MONJAS

Calle Federico Téllez Macías, 4, Vélez-Málaga