La Vuelta Ciclista a Andalucía salió desde Rincón

Rincón de la Victoria  será el inicio de carrera de la 63º edición de la Ruta del Sol-Vuelta Ciclista a Andalucía que se celebrará del 15 al 19 de febrero. La localidad congregará a grandes figuras del pelotón nacional e internacional el próximo miércoles 15 de febrero. La salida de esta primera etapa está prevista a las 12.45 horas desde la emblemática Casa Fuerte Bezmiliana

La salida de la primera etapa (Rincón de la Victoria-Granada con un trayecto de 155 km) se realizará desde la Avenida del Mediterráneo frente a la emblemática edificación de La Casa Fuerte Bezmiliana que congregará a lo mejor del ciclismo nacional e internacional con la presencia de corredores como Alberto Contador con su nuevo equipo el Trek-Segafredo,  Alejandro Valverde o Thibaut Pinot. La salida está prevista a las 12.45 horas. Desde las 11,40 horas se procederá a la concentración, firma y presentación de equipos.  El pelotón tomará la antigua N-340 dirección Vélez-Málaga.
 
El concejal de Deportes, Javier López (PSOE), ha destacado “la importancia de acoger este gran espectáculo turístico-deportivo para la promoción del municipio al convertirse en el escaparate para dar el pistoletazo de salida a este acontecimiento deportivo internacional”.

El edil ha organizado distintas actividades paralelas a la cita deportiva: “esta misma tarde de lunes realizaremos junto a distintos clubes del municipio una visita al equipo ciclista Caja Rural para intercambiar con sus componentes aspectos técnicos sobre ciclismo”. Además, se ha organizado un concurso de dibujos en los centros educativos del municipio, los tres dibujos ganadores se entregarán durante la salida a Alberto Contador, Alejandro Valverde y Thibaut Pinot, junto a un recuerdo del municipio.
 
El alcalde accidental de Rincón de la Victoria, Antonio Moreno (AHORA RINCÓN), ha mostrado su máxima satisfacción por acoger después de tres décadas esta emocionante prueba que congregará al mejor ciclismo nacional e internacional”. Moreno ha dicho que “este gobierno apuesta por la deporte y la celebración de eventos que suponen un interesante impacto económico y de promoción para nuestro municipio”.   

También ha tenido palabras de agradecimiento hacía los clubes de ciclismo, triatlón y atletismo del municipio, así como a la Policía Local, Protección Civil y todas las áreas involucradas en la organización para garantizar el éxito del evento, así como también ha lanzado una invitación a vecinos y vecinas para que disfruten del acontecimiento acompañando a los ciclista en el punto de salida de esta Vuelta Ciclista de Andalucía.   

La presentación oficial de los equipos de la 63ª Ruta del Sol, Vuelta Ciclista Andalucía 2017 se celebrará mañana martes 14 de enero a las 18:00 horas en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga (C/ Pacífico, 54). La alcaldesa de Rincón de la Victoria intervendrá en la ceremonia como municipio de salida de la primera etapa tras dar la bienvenida el vicepresidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Manuel Rodríguez.

Esta edición estará formada por cinco jornadas, en las que contará con dos etapas de media montaña, una contrarreloj individual, una jornada alta montaña que se presume como “etapa reina” y otra mixta, que combina media montaña y llana. En total, 675,6 kilómetros repartidos entre cinco exigentes etapas que cruzarán Andalucía, con las que llegaremos a seis de las ocho provincias andaluzas.
 
El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN e IU) ha destacado la importante apuesta que se está realizando por el deporte y la celebración de eventos que suponen un interesante impacto económico y de promoción para el municipio.

La cobertura mediática de esta edición será de  una hora y media de emisión a través del Grupo Eurosport, plataforma europea con un alcance de cien países, que llega hasta 130 millones de hogares y transmite el evento en veinte idiomas distintos. Se podrá seguir diariamente en horario de 15:30 a 17:00 horas. Se emitirá también en la televisión pública andaluza, en el mismo horario de emisión, de 15:30 a 17:00 horas, de miércoles a domingo por la cadena Andalucía Televisión, y también el sábado y el domingo en Canal Sur TV.

A través de la firma de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y Deporinter, el municipio rinconero estará presente en la Vuelta Ciclista Andalucía durante los próximos tres años con dos metas volantes en 2018 y 2019.  
 
 Participación deportiva
La edición de este año contará con la participación de 21 equipos de 11 nacionalidades. Con ellos Bélgica, Bahréin, España, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Israel, Holanda, Polonia, Rusia y EE.UU. estarán presentes en la ronda andaluza. El pelotón multicolor estará formado de 147 corredores, procedentes de 26 países distintos.



Bodega Mi Flamenka

Gastronomía andaluza, gran variedad de vinos. Vive, baila y degustación en nuestras meriendas flamencas.

Avenida Doctor Marañón, 1, Torre del Mar

Bodega Mi Flamenka

Gastronomía andaluza, gran variedad de vinos. Vive, baila y degustación en nuestras meriendas flamencas.

Avenida Doctor Marañón, 1, Torre del Mar