Rincón de la Victoria presenta La II Marcha contra el Olvido de la Asociación del Alzheimer, Asalbez

El próximo 5 de noviembre, Día del Cuidador, se celebra la marcha solidaria abierta a todos los públicos

 El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), la concejala de Bienestar Social, Pilar Delgado (PP), y María Soledad García, presidenta de la Asociación de Cuidadoras y Enfermos de Alzheimer Bezmiliana (ASALBEZ), han presentado hoy la segunda edición de la Marcha Contra el Olvido, en beneficio del colectivo, que se celebrará el próximo 5 de noviembre.

El evento, que saldrá desde la Oficina de Turismo a las 12:00 horas, está convocada para toda la familia y tendrá su finalización en la sede de ASALBEZ, en el Paseo de la Marina 5 (Torre de Benagalbón). El itinerario transcurre por el litoral rinconero.

La edil ha querido recalcar el agradecimiento a ASALBEZ por su trabajo y esfuerzo diario con los enfermos de Alzheimer y sus cuidadoras, y ha animado a todos “a seguir concienciando a la población sobre esta enfermedad, para que no se limite la investigación”.

Por su parte Salado ha destacado que “con esta marcha solidaria no solo se persigue un fin recaudatorio, que por supuesto es necesario para que la asociación siga desarrollando su función; lo más importante es visualizar la actividad de la misma para que todo el mundo conozca el trabajo tan importante que realizan en el cuidado de los enfermos de Alzheimer”.

María Soledad, que también ha agradecido la colaboración del consistorio, ha explicado que “la inscripción, que se realizará en la Oficina de Turismo dos horas antes del comienzo de la marcha, será un donativo de 3 euros, que incluirá una camiseta, y todo lo recaudado irá en beneficio de la asociación”. Además, la presidenta ha dicho que “esperamos este año duplicar la participación de la pasada edición que contó con más de 200 personas”.

  • Por los enfermos de Alzheimer

La asociación ASALBEZ trabaja por ayudar a los enfermos de Alzheimer y sus cuidadores. Y lo hace no solo ofreciéndoles información y orientación, cuando se encuentran con la enfermedad, si no que también organizan diferentes talleres, de lunes a viernes, orientados para los propios enfermos y conseguir frenar el avance de la enfermedad. También, todos los viernes también ofrecen un grupo de terapia, para todos los cuidadores y familiares de enfermos de Alzheimer, sean o no socios de la asociación.

En este artículo



Dalmatian

Especialistas en Nutrición + Alimentación = Salud. Todo tipo de complementos para tus mascotas

Calle Princesa, 48, 29740 Torre del Mar, Málaga

Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar