Rincón de la Victoria ofrece dos talleres gratuitos dirigidos a jóvenes destinados a mejorar la empleabilidad

El plazo de inscripción comienza el 1 de agosto y permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre. Estas acciones formativas se enmarcan dentro del Plan de Sensibilización `Código Joven´ de la Junta de Andalucía.

 

 

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la convocatoria de dos talleres sobre empleabilidad dirigidos al colectivo juvenil, que se llevarán a cabo en el mes de septiembre, según ha avanzado el concejal del área, Antonio José Martín (PP).

Estas acciones formativas gratuitas forman parte del Plan de Sensibilización `Código Joven´ de la Junta de Andalucía, destinado a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, y que tiene como objetivo fomentar el pensamiento crítico y la motivación hacia la búsqueda de empleo. Se trata de los talleres de `Mooving Empleo´ y `Cómo destacar un CV Creativo´.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importancia de ofrecer a los jóvenes acciones formativas para mejorar la cualificación profesional de los jóvenes y facilitar su incorporación al mercado laboral”. Asimismo, Salado ha señalado “el interés de estos talleres actualizados y enfocados a los jóvenes para que desarrollen sus habilidades y perspectivas en un mercado laboral cada vez más competitivo”.

El taller `Mooving Empleo´ tendrá lugar el 20 de septiembre y desarrollará temáticas como la mejora de la empleabilidad de los jóvenes, a través del desarrollo de una serie de actividades dinámicas relacionadas con la movilidad europea, la orientación vocacional y el mercado laboral.

A través del taller `Cómo destacar un CV Creativo´, que se celebrará el 27 de septiembre, el alumnado aprenderá a desarrollar un CV dinámico a través de diferentes herramientas gratuitas, ejemplos prácticos y guías orientativas sobre la presentación y realización de currículums internacionales.

El plazo de inscripción comenzará el próximo martes 1 de agosto y permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre. Las inscripciones se realizarán de manera presencial en el área de Juventud ubicado en la Plaza de la Constitución Local Este, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, y lunes, miércoles y jueves de 16:00 a 21:00 horas.

Ambos talleres ofrecen un máximo de 30 plazas por curso, que se impartirán en la Sala Polivalente de la Biblioteca Pública Municipal Antonio de la Hilaria de Rincón de la Victoria, en horario de 16:00 a 20:00 horas. Los participantes recibirán un diploma acreditativo del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico (juventud@rincondelavictoria.es), o llamando al teléfono 952006032.

Por otro lado, Martín ha destacado “el éxito de participación de los cursos gratuitos del Plan de Formación organizado por el Área de Juventud”. El próximo martes 25 y jueves 27 de julio se celebrarán los cursos de Manipulador de alimentos de altos riesgos, que darán por finalizado el plan de formación del mes de julio.




Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga