En Rincón de la Victoria, IU critica el ataque a la oposición que quiere ejercer el tripartito a través del Reglamento de Organización del Ayuntamiento

Los partidos Popular, Andalucista y Ciudadanos, proponen prohibir debates sobre asuntos que no sean competencia municipal, todas aquellas que supongan un compromiso de gasto, y limitar ruegos y preguntas entre otras cuestiones

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ‘Rincón Para La Gente’, ha presentado hoy sus alegaciones al Reglamento de Organización elaborado por PP-PA-Cs y que supone un ataque a la labor de la oposición en el Ayuntamiento.

Entre otras cuestiones el equipo de gobierno prohíbe que en el pleno se debatan asuntos que no sean estrictamente de competencia municipal, aunque hay muchos asuntos como los referidos a educación, sanidad e igualdad que sí tienen una repercusión rea y concreta para nuestro municipio.

Así lo señala el portavoz de IU, Pedro Fernández Ibar, sobre lo que amplía, “En el Reglamento de Organización planteado, se veta el debate en el pleno de todas aquellas iniciativas con compromiso de gasto”. “Nos piden que hagamos una oposición constructiva, pero sin embargo nos vetan el presentar mociones que puedan desarrollarse en nuestro municipio, aunque tengan un gasto”.

Con este punto, la oposición verá inviable proponer mejoras para infraestructuras, para la construcción de nuevos servicios, para la celebración de actividades culturales, educativas o de otro ámbito.

El nuevo reglamento limita los ruegos y preguntas, estableciendo 5 ruegos y 10 preguntas por sesión plenaria a cada partido. “¿Cómo quieren que nos enteremos de las cuestiones si no nos permiten ni preguntar?”. “El colmo es el afán protagonista de Francisco Salado hasta el punto de que el alcalde quiere cerrar encima todas las mociones, sean de su partido o de la oposición, algo que hasta ahora no ocurría”, explican desde IU.

El reglamento además, apunta a que será obligatorio para la oposición solicitar por escrito si quieren ir a dependencias municipales, “un ataque claro a nuestra labor de oposición, pudiéndonos alargar la solicitud hasta 7 días después”, finalizan desde IU.

Libertad de expresión de la ciudadanía… En el nuevo reglamento se prevé la prohibición de pancartas y carteles por parte de los ciudadanos que asisten al pleno.



Divino Tapas y Vinos

Muchos son los secretos que atesoramos y nos gustaría compartirlos con todos vosotros.

Calle Pasillo Batería, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

Divino Tapas y Vinos

Muchos son los secretos que atesoramos y nos gustaría compartirlos con todos vosotros.

Calle Pasillo Batería, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga