Rincón de la Victoria proyecta construir su primer auditorio al aire libre con 500 asientos

Según publica Diario Sur, el Ayuntamiento ultima la documentación para sacar a concurso las obras, con un coste de 350.000 euros, en la zona del parque Huerta Julián

A pesar de contar con una población empadronada que supera ya los 45.000 habitantes, Rincón de la Victoria no dispone de ningún recinto cubierto para acoger espectáculos con gran capacidad, ya que la Sala Las Musas de La Cala del Moral cuenta únicamente con 110 asientos y el Centro del Folclore de Benagalbón con 180. Por este motivo, uno de los grandes proyectos pendientes en la localidad es la ejecución de una auditorio. Tras plantearse hace más de una década una iniciativa de características ‘faraónicas’, con una inversión de 13 millones de euros, después de la crisis el Ayuntamiento ha decidido ejecutar algo mucho más humilde, «pero que resultaría igualmente muy funcional y necesario». Así lo entiende, al menos, el concejal de Educación y Cultura, Antonio José Martín (PP), quien explica que los técnicos municipales están ultimando la redacción del proyecto para ejecutar un auditorio al aire libre en la zona de Huerta Julián, que tendrá capacidad para unos 500 asientos. La intención del Consistorio es ubicarlo en la parte final del parque, donde hasta hace unos años había un barco de madera, que tras deteriorarse mucho, fue sustituido por un parque infantil. La inversión previsto rondará los 350.000 euros, para la que hay una partida en los presupuestos municipales.

«Pensamos que es la mejor ubicación, porque completaría todo el entorno, donde ya hay pistas deportivas, zonas de juegos y áreas de descanso, además de la primera piscina cubierta y climatizada, que esperamos poder abrir para el verano», comentó el edil rinconero, quien admitió que la iniciativa fue planteada por el anterior equipo de gobierno, de PSOE, Ahora Rincón-Podemos e IU, en el marco de los llamados presupuestos participativos. «Es cierto que salió esa propuesta de las votaciones, pero cuando llegamos el pasado junio al gobierno no se había avanzado más», consideró.

La idea del gobierno bipartito, de PP y PA, con el apoyo de la edil de Ciudadanos, Elena Aguilar, es que el futuro recinto sea «algo similar» al auditorio Eduardo Ocón del parque de Málaga, «aunque con una imagen más moderna y mejorada», matizó. «Esperamos poder sacar a concurso las obras en los próximos meses y que pueda ser una realidad cuanto antes, porque realmente es una demanda vecinal muy importante», aseguró Martín, quien destacó que en la localidad hay ya una abundante programación cultural, «y hay eventos que tenemos que hacerlos en el patio del colegio Laza Palacio o en la plaza del Ayuntamiento», apostilló.




Escuela de Idiomas Inlingua

Inglés y francés para la obtención de B1, B2 y C1. Inglés para niños, desde 3 años

Calle Montera,1, Vélez-Málaga, Málaga

Peluquería y estética D'Yanire

Depilación láser diodo, tatuaje de cejas... En peluquería trabajamos con Olaplex

Calle del Río, 33, Torre del Mar