Recogen 5.100 firmas para que comiencen las obras del Teatro Lope de Vega de Vélez-Málaga

Las asociaciones de vecinos y comerciantes de San Francisco y San Juan piden además la inauguración del antiguo mercado.

La Asociación de comerciantes de San Francisco y la Asociación de vecinos del entorno de San Juan y San Francisco han presentado en el registro de entrada del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, un total de 5.100 firmas, junto con un escrito remitido al Alcalde de la ciudad, solicitando el comienzo de las obras del Teatro Lope de Vega así como la inauguración del mercado de San Francisco. El colectivo considerada que son proyectos muy importantes y enriquecedores para todo el centro histórico de Vélez-Málaga.

Fran Delgado, secretario de la Asociación vecinal ha manifestado que "el Centro Histórico de Vélez-Málaga necesita de estos dos proyectos para su dinamización.  La apertura del Mercado de San Francisco como centro comercial y de restauración, y el inicio de las obras del Teatro Lope de Vega, siendo ambos proyectos complementarios al estar conectados entre sí".

Desde la Asociación de Vecinos de San Juan y San Francisco viene demandando que se agilicen estas inversiones para conseguir revitalizar la zona "y volver a conseguir el esplendor tanto comercial y económico que esta parte de la ciudad ha tenido siempre".

Por su parte, Gonzalo de Quinta, Presidente del colectivo empresarial ha puesto de manifiesto "la ciudad de Vélez-Málaga, a través de las asociaciones promotoras de esta iniciativa, le quiere hacer ver al actual equipo de gobierno, que estos Proyectos son fundamentales para que el Centro Histórico no siga la senda de retroceso que vive en la actualidad. 

Las 5.100 firmas piden que se impulsen estos proyectos, que se necesita un centro de restauración y de actividad comercial en el Centro, conectado a su vez por el Teatro Lope de Vega, que garantice los fines de semana afluencia de residentes y visitantes al Mercado de San Francisco". 

A su vez ha remarcado "no entendemos como no se hayann iniciado ya las obras del Teatro Lope de Vega, más aún cuando el proyecto cuanta con una subvención de la Diputación Provincial de Málaga, que por cierto tiene fecha de vencimiento el 31 de diciembre de este año. En la sesión plenaria del 16 de febrero del pasado año, el señor Alcalde se comprometió personalmente a impulsar este proyecto, y pasado un año no se iniciado ni el expediente de inicio de obra. Le reiteramos la necesidad de que nuestra ciudad cuente con este espacio escénico por la actividad que generaría en el centro histórico", ha manifestado

Ambos colectivos esperan que desde el Ayuntamiento se dote una cantidad económica en el presupuesto municipal de este año, para que puedan iniciarse las obras del Teatro Lope de Vega lo antes posible.



The Academy - Escuela De Idiomas

La primera clase es siempre gratis. Sin Matrícula.  Pregúntanos sin compromiso

Avenida Andalucía, 105, Torre del Mar

The Academy - Escuela De Idiomas

La primera clase es siempre gratis. Sin Matrícula.  Pregúntanos sin compromiso

Avenida Andalucía, 105, Torre del Mar