Reanudan con intensidad la búsqueda de Fidel tras encontrarse una aleta a 50 metros de donde desapareció

Cientos de personas han mostrado su solidaridad con la familia en un acto celebrado esta mañana en Vélez-Málaga. La aleta fue encontrada por los amigos que organizaron una búsqueda el viernes.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), con el apoyo aéreo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, han reanudado esta tarde y continuarán durante los próximos días, siempre que el tiempo lo permita, las tareas de búsqueda del joven veleño Fidel Jiménez en aguas de Barbate.

Aunque el pasado miércoles, tras cuatro días de búsqueda, los Geas dieron por concluido su trabajo permaneciendo la búsqueda de forma ocasional y únicamente por medios aéreos, el hallazgo de una aleta que llevaba Fidel, ha sido determinante para que el Grupo Especial de la Guardia Civil haya decidido regresar a las playas gaditanas, según ha informado a AxarquíaPlus la madre del desaparecido, Montserrat Marín.

Marín ha señalado que la aleta fue encontrada a 50 metros de distancia a donde Juan Toro, el especialista en submarinismo que acompañaba a Fidel, marcó como el lugar donde el joven de 23 años, ya inconsciente, asomó la coronilla para perderse en el fondo del mar, y fue localizada por los amigos que participaron el pasado viernes en el operativo de búsqueda dispuesto por ellos mismos y con sus propios medios.

Precisamente, hoy cientos de personas han querido mostrar su solidaridad con la familia en un acto celebrado en Vélez-Málaga, en el que los padres han pedido a las autoridades que las tareas de búsqueda se mantengan de forma intensa.

Tras ese acto, en el que la familia se quejó de la “frialdad” con la que la situación estaba siendo abordada por la mayoría de la Corporación municipal veleña, los padres de Fidel se han reunido con el alcalde, Antonio Moreno Ferrer, quien les ha trasladado las gestiones realizadas por el Ayuntamiento.

Del mismo modo, han mantenido una conversación telefónica con la nueva Subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, quien le ha corroborado que las tareas de búsqueda se mantendrán con intensidad en los próximos días. La familia le ha solicitado a Gámez la incorporación al dispositivo de un robot especializado en la búsqueda de personas en el fondo del mar y que cuenta con antecedentes de éxito.

En este artículo



Copicentro Vélez-Málaga

Itinerarios Semana Santa, calendarios, planos, merchandising... También en el centro de Vélez-Málaga.

Calle Canalejas, 11, Vélez-Málaga

Copicentro Vélez-Málaga

Itinerarios Semana Santa, calendarios, planos, merchandising... También en el centro de Vélez-Málaga.

Calle Canalejas, 11, Vélez-Málaga