El PSOE exige al Gobierno una apuesta decidida por los autónomos para que sus cotizaciones sean conforme a los ingresos por actividad

El secretario de Empleo del PSOE de Andalucía, José Carlos Durán, ha exigido hoy al Gobierno de Rajoy “una apuesta decidida por los 600.000 autónomos que no llegan ni a cubrir el Salario Mínimo Interprofesional, 9000 euros al año, para que sus cotizaciones sean conforme a los ingresos por actividad”, ha dicho.

Durán, que ha realizado estas declaraciones en el trascurso de las jornadas organizadas hoy por el PSOE Marbella en la que han participado Inés Mazuela, secretaria general de UPTA Andalucía; José Galván, secretario general de UATE Andalucía; José Bernal, presidente del PSOE de Málaga, y Noelia Suárez, secretaria de Empleo del PSOE de Málaga, ha recordado que junto a las Pymes, los autónomos “representan el 90 por ciento del tejido empresarial andaluz”, ha señalado.

Así, el dirigente socialista ha declarado que este colectivo es “generador de empleo y riqueza”, y ha añadido que “lo que desde el PSOE queremos denunciar es que el Gobierno del PP les está dando la espalda en cuestiones como la cuota especial por cese de actividad que han de abonar para tener una prestación por desempleo, que son denegadas en el 50% de los casos”. Además, puso de manifiesto que a día de hoy “las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social han pagado 16 millones de euros, cuando lo cierto es que la cifra de recaudación ha ascendido a 134 millones”.

“Exigimos al Gobierno de Rajoy que de inmediato se siente con los representantes de los autónomos para alcanzar un acuerdo que permita a este colectivo tener un colchón económico cuando las cosas no funcionen en su actividad”, declaró Durán, al tiempo que ha añadido que “desde el PSOE entendemos que no han de pagar la financiación de la Seguridad Social porque esta aportación tiene que venir de los autónomos que más ingresan, a través de un sistema justo y progresivo”.

Por el contrario, para Durán “mientras Rajoy no apuesta por los autónomos, el Gobierno de Susana Díaz ha puesto propuestas encima de la mesa como el Plan de Actuación del Trabajo Autónomo, con una inversión de 434 millones de euros; la agilización de trámites administrativos o la Ley de Emprendimiento que se está tramitando en el parlamento andaluz”.

Por su parte, el presidente del PSOE de Málaga y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella ha destacado la importancia de este sector tanto en la provincia como en ciudades turísticas como Marbella, donde representan el 20 por ciento de la población activa, es decir, “son el pilar fundamental de nuestra economía”.

Ha manifestado que los socialistas “vamos a seguir luchando porque se pongan en marcha planes específicos para minimizar la carga fiscal a la que tienen que hacer frente”, concluyó.

Por su parte tanto Inés Mazuela, secretaria general de UPTA Andalucía; como José Galván, secretario general de UATE Andalucía; han agradecido al PSOE la organización de estas jornadas para “debatir sobre cuestiones que nos afectan”, han concluido.

 



Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas son solo la usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno

Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas son solo la usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno