El PSOE desbloquea el presupuesto del Consorcio de Residuos Sólidos a cambio de más inversiones y mejores condiciones para municipios menores de 5.000 habitantes

La Diputación acepta las propuestas del PSOE: los pueblos menores de 5.000 habitantes no pagarán nada por el tratamiento de residuos en 2018 y el consorcio contará con casi 900.000 euros para mejorar su flota de vehículos y equipamiento

El PSOE ha desbloqueado el presupuesto del Consorcio de Residuos Sólidos dependiente de la Diputación Provincial de Málaga a cambio de más inversiones y mejores condiciones para municipios menores de 5.000 habitantes. Así lo han explicado el presidente y portavoz del grupo socialista en la institución provincial, Francisco Conejo, y el diputado provincial José Antonio Torres. El equipo de gobierno en la Diputación de Málaga ha aceptado las propuestas del PSOE, de forma que los pueblos menores de 5.000 habitantes no pagarán nada por el tratamiento de residuos en 2018 y el consorcio contará con casi 900.000 euros para mejorar su flota de vehículos y equipamiento.

Francisco Conejo ha expuesto que el PSOE ha desbloqueado la aprobación del presupuesto de 2018 del Consorcio de Residuos Sólidos de Málaga, dependiente de la Diputación, a cambio de garantizar que no se pierda la partida de inversiones que el ente supramunicipal transfiere al consorcio y de que la Diputación asuma las aportaciones de los municipios de 2.000 a 5.000 en concepto de tratamiento de residuos. “Gracias a esta aprobación del presupuesto se garantiza que la nueva planta de tratamiento de Valsequillo se pueda poner en funcionamiento en 2018”, ha apuntado Conejo.

“Los diputados provinciales y alcaldes del PSOE tenemos mayoría en la junta general del consorcio.Nuestro voto es decisivo para sacar adelante los asuntos del consorcio”, ha recordado Conejo. En este sentido, ha señalado que el gobierno del PP planteó un proyecto de presupuestos para 2018 donde quitaba al consorcio 876.895,57 euros que Diputación venía destinando estos últimos años para inversiones, en concreto para compra y renovación de equipamiento, especialmente camiones de recogida de residuos).Con la propuesta del PP, las inversiones bajaban de 2.609.542,96 en 2017 a 1.935.758,74 en 2018.

Por su parte, José Antonio Torres ha explicado que “desde el PSOE planteamos nuestra abstención, que permitía la aprobación de los presupuestos, a cambio de que la Diputación transfiriera, al menos, la misma cantidad para inversiones que en 2017 y que asumiera las aportaciones económicas por tratamiento de residuos a todos los municipios menores 5.000 habitantes, cumpliendo un acuerdo de pleno aprobado por todos los grupos políticos de la Diputación. Hasta ahora, gracias a petición del PSOE anteriormente, se hacía con los municipios menores 2.000 habitantes”.

Según el diputado provincial, “el PP ha aceptado ambos extremos”. “Se modificó el presupuesto incorporando 600.000 euros de transferencia de la Diputación para inversiones del consorcio y se comprometieron que con remanente se transferiría el resto hasta llegar, al menos, a los 876.895,57. Y asumieron que en 2018 la Diputación asumirá las aportaciones de todos los municipios menores de 5.000 en concepto de tratamiento”, ha afirmado.

“Gracias a este acuerdo los socialistas hemos conseguido que los pueblos menores de 5.000 habitantes no paguen nada por el tratamiento de residuos en 2018 y que el consorcio pueda contar con casi 900.000 euros para mejorar su flota de vehículos y equipamiento”, ha concluido.




Sommelier Buffet Pizza

Por 7,50 € una pizza familiar y después todas las pizzas mediadas que seáis capaces de comeros

Calle Valdepeñas, 6, Torre del Mar

Sommelier Buffet Pizza

Por 7,50 € una pizza familiar y después todas las pizzas mediadas que seáis capaces de comeros

Calle Valdepeñas, 6, Torre del Mar