El PSOE defiende que la Diputación empiece en Vélez la capitalidad gastronómica de Málaga

El Grupo Socialista de la Diputación de Málaga ha defendido hoy que Vélez-Málaga se convierta en la primera capital gastronómica de la provincia de Málaga, un reconocimiento que a propuesta de los socialistas la corporación ha aprobado con el objetivo de organizar un evento anual que englobe actividades culturales, lúdicas, formativas, educativas y empresariales con el fin de potenciar nuestras comarcas y dar visibilidad a productos autóctonos.

La iniciativa ha sido explicada hoy por el diputado socialista, Antonio Yuste, que junto a los diputados provinciales Luis Guerrero y Eva Rodríguez, ha acudido a la clausura del Mes de la Pasa en el Museo de Vélez-Málaga. Para los socialistas, el empuje a iniciativas de reconocimiento a productos autóctonos o a procesos locales agrícolas y ganaderos sería una de las funciones de la capitalidad gastronómica.

“Teniendo en cuenta la candidatura de la uva pasa a Sistema Ingenioso del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM), consideramos que la Axarquía podría ser la primera comarca, y en este caso Vélez-Málaga el primer municipio, en ostentar la capitalidad gastronómica provincial”, ha explicado.

Según los acuerdos alcanzados, la Diputación de Málaga organizará un evento gastronómico propio de primer nivel, bajo la marca de Sabor a Málaga, de carácter anual. Para ello unificará actividades agroalimentarias de la provincia aglutinándolas en un calendario y junto con nuevas propuestas. Este evento potenciaría nuestra oferta agroalimentaria, incluyendo fiestas tradicionales, jornadas gastronómicas, encuentros empresariales para la generación de nuevas oportunidades de negocio, etc.

Además todas las acciones que se realicen deberán llevar el compromiso de hacer actividades en los colegios e institutos de la zona con la intención de promocionar entre los más jóvenes y que conozcan tanto los productos de la zona como la vida saludable.



Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga

Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga