El PSOE de Alcaucín exige a Ciudadanos que tome medidas tras la construcción ilegal del alcalde

El secretario general de los socialistas, Eduardo Moreno, se muestra preocupado por la imagen que ha supuesto para el municipio “después de lo que ha llovido sobre corrupción urbanística en Alcaucín”

El secretario general del PSOE de Alcaucín, Eduardo Moreno, ha exigido a Ciudadanos que adopte medidas y exija responsabilidades políticas al alcalde, Mario Blancke, por ampliar su vivienda sin las preceptiva licencia urbanística. Moreno, que se mostró preocupado por la imagen que ha supuesto para el municipio que su alcalde no haya cumplido la legalidad “después de lo que ya ha llovido sobre corrupción urbanística en Alcaucín”, dijo que su partido está a la espera de que Ciudadanos “mueva ficha” para adoptar “la mejor decisión para los intereses del municipio”.

Blancke, que se presentó a las elecciones por la formación naranja y gobierna con el apoyo del PSOE, decidió construir una caseta, según él era para destinarla a gallinero, sin los preceptivos permisos, al reconocer a Diario SUR, que con la legislación vigente no hubiera obtenido la autorización. La construcción ya ha sido demolida, aunque no por la ilegalidad cometida, sino por las quejas de los vecinos. Para el PSOE, “estamos hablando de dos delitos, uno cuando la construyó y otro cuando la demolió”, afirma Moreno.

El alcalde, que ingresó en política respaldado por SOHA, colectivo de propietarios de viviendas irregulares en el campo, señaló a SUR que no tiene intención de renunciar al cargo.

Por su parte, desde Ciudadanos, que hasta ahora se han mostrado bastante contundentes con actuaciones irregulares de sus miembros, como la expulsión de un edil en Vélez por conducir ebrio, no se ha adoptado de momento ninguna postura al respecto.



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar