El PP de Vélez denuncia que la política de recortes de la Junta de Andalucía llega al Centro de Atención Temprana de la ciudad

Tres trabajadores (2 psicólogos y 1 Logopeda) han recibido las cartas de despido

“Desde el PP no entendemos este silencio cómplice del alcalde y de la concejala de Servicios Sociales ante este nuevo recorte en las políticas sociales de la Junta de Andalucía que afecta a este servicio básico y fundamental, como es la Atención Temprana”.

Concha Labao, concejala del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vélez Málaga, ha querido denunciar a la opinión pública que el Ayuntamiento de Vélez Málaga dejará desatendidas a las familias cuyos menores reciben en la actualidad tratamiento en el Centro de Atención Temprana, que tiene como finalidad favorecer el óptimo desarrollo y la máxima autonomía personal de las personas menores de seis años con trastornos en su desarrollo, o en situación de riesgo de padecerlos, tratando de minimizar y, en su caso, eliminar los efectos de una alteración o discapacidad, así como la aparición de discapacidades añadidas facilitando la integración familiar, social y la calidad de vida del niño y niña y su familia.
El pasado 4 de agosto se publicó en el BOJA el Decreto 129/2017 de Delegación de la competencia de la prestación de atención infantil temprana de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en las entidades locales. En concreto en el anexo aparecen 3 municipios de la provincia de Málaga ( Alhaurín el Grande, Antequera y Vélez Málaga).
En Vélez se atiende en el Centro de Atención Temprana a toda la población de la comarca dirigida a menores de 6 años con trastornos en el desarrollo o con riesgo de padecerlo. Hay una coordinación en el tratamiento del menor, entre el personal sanitario, social y educativo. (Psicólogos, Logopedas, fisioterapeutas). Ni que decir tiene que todas estas actuaciones son FUNDAMENTALES EN LA EDAD TEMPRANA Y NO SE PUEDEN ESCATIMAR ESFUERZOS NI RECURSOS.
Desde hace más de 30 años se viene prestando este servicio en Vélez, y con el gobierno del PP desde el 2012 cuentan con un moderno edificio para este servicio y ahora por los recortes y externalizaciones que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha se pone en peligro estas prestaciones sociales y se despiden a excelentes profesionales que tanto bien hace a estos menores para su integración.
Se ha comunicando a las administraciones locales que, al término del actual Acuerdo Marco, el 15 de septiembre de 2017, no se renovarán en el tiempo las plazas de esas localidades y los contratos de gestión de esos servicios públicos saldrán a licitación pública. La colaboración de los Ayuntamientos en los programas de Atención Temprana se ejerce a través de la ejecución por parte de la Entidad Local de estos programas, pudiendo concebirse como una competencia de ejecución distinta de las propias y de las delegadas.
Desde el PP exigimos, por un lado, a alcalde Moreno Ferrer y al Concejala del Área Zoila Martin que acepte la delegación de competencias para la prestación de los servicios de Atención Infantil Temprana, otorgada en favor de este Ayuntamiento de Vélez Málaga por la Junta de Andalucía mediante el Decreto 129/2017 y por otro, que la Consejería de Salud abone al Ayuntamiento la totalidad del gasto que el servicio supone, tal y como se contempla la Ley. La Junta de Andalucía debe de abonar el coste real servicio y no las cantidades que aparecen en citado decreto que no cubren el coste efectivo del servicio y perjudican a las necesidades de intervención de los menores.

 

 

 




Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Matcocinas

Especialistas en cocinas, armarios y vestidores con más de 30 años que nos avalan. 952 54 65 38

Calle Doctor Ros Alférez, 7, Torre del Mar