El PP de Nerja respalda a Armijo y replica a Ciudadanos que empiecen ellos por apartar de la política a sus concejales

La investigación por el vertedero ilegal vuelve a separar a los dos partidos que venían negociando la moción de censura

 

Deberían predicar con el ejemplo y empezar por ellos mismos. Esa ha sido la respuesta del PP a la petición de Ciudadanos tanto a los populares como al PSOE de que aparten de la vida política todos los cargos públicos investigados por el uso ilegal del vertedero de Río de la Miel, entre ellos, la actual alcaldesa, Rosa Arrabal, y el líder popular, Alberto Armijo.

Este es el comunicado íntegro difundido por el PP en el que respaldan a todos sus concejales y consideran el comunicado de Ciudadanos de despropósito e incoherente, lo que supone un nuevo enfrentamiento entre los dos grupos políticos que hasta hace unos días negociaban una moción de censura en el municipio:

El Comité Ejecutivo del Partido Popular de Nerja, reunido en la noche del lunes 12 de junio, abordó, entre otros temas, el comunicado publicado por la formación local y provincial de Ciudadanos en el que solicita a los partidos políticos de Nerja que estén a la altura y aparten a sus cargos públicos afectados por las investigaciones relacionadas con los vertidos en la antigua cantera de Río de la Miel.

Los miembros del Comité Ejecutivo han respaldado por unanimidad a todos y cada uno de los cargos públicos que intervinieron en dicho asunto y han rechazado por unanimidad el planteamiento de Ciudadanos por entender que no se dan las circunstancias políticas ni judiciales para ello. Ni cabe hablar de supuesto de corrupción, ni existe a la fecha pronunciamiento judicial alguno.

La propuesta no cabe sino tildarla de despropósito y manifiestamente incoherente con lo que defiende Ciudadanos de apartar a responsables públicos que se vean “inmersos en casos de corrupción y hayan sido procesados judicialmente”.

Igualmente, desde el Partido Popular se entiende que si el deseo de Ciudadanos es apartar a los cargos públicos que en estos momentos, ni están siendo investigados judicialmente, debiera predicar con el ejemplo y comenzar apartando de su grupo municipal a quien se encuentra afectada en este asunto y a la concejala involucrada en una infracción urbanística por haber realizado obras en su vivienda sin licencia municipal.




Más que Móvil

Vendemos y compramos artículos electrónicos. Dinero al instante. Pregunta a los expertos.

Calle Dr. Fleming, 18, 29740 Torre del Mar, Málaga

La Casa del Jamón

Vendemos los mejores productos alpujarreños y axárquicos. Jamón cortado a cuchillo, lotes de navidad, bandejas variadas y asados navideños

Pasaje Mendoza, 2, Torre del Mar