Podemos Axarquía exige a la Junta que actúe contra la cochinilla para salvar al chumbo

Pide que se tomen como referencias zonas donde se han creado una industria de colorantes naturales a partir del insecto

Podemos Axarquía ha criticado que la Junta de Andalucía no actúe pesar de tener conocimiento de que la cochinilla del carmín está arrasando las pengas en la comarca de la Axarquía y reduciendo a mínimos la producción de chumbos, tal como informó ayer AxarquíaPlus.

En un comunicado, POdemos afirma que "nuestros representantes públicos no consideran que estemos ante una plaga por considerar a las pencas una especie invasora que no produce realmente beneficio para las personas y
obvian por completo las tradiciones y costumbres más arraigadas de nuestra tierra".

Para la dformación morada es "igualmente flagrante que el servicio de sanidad vegetal de la Junta de Andalucía no se haya informado sobre los beneficios del higo chumbo y de sus flores para la salud de la personas, por sus altos contenidos en fibras, vitamina C, antioxidantes naturales, y muchas más propiedades para la salud, al nivel, incluso, de otras especies más populares como el Aloe Vera".
Añade el comunicado que "esta plaga no es nueva puesto que ya era conocida en Canarias o en Perú. Las soluciones aplicadas han pasado por la creación de una industria de colorantes naturales, a partir de la cochinilla, por lo que además de transformar un problema en puestos de trabajo y fomento de la industria local, se ha combatido esta plaga de manera sostenible con el medio ambiente".

Como informabamos desde AxarquiaPlus, desde el servicio de sanidad vegetal de la Junta de Andalucía confirman que la cochinilla del carmín, localizada por primera vez hace casi una década en Murcia, sigue expandiéndose por la comarca de la Axarquía secando las pencas y reduciendo a mínimos la producción de chumbos".




Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga