El paso de peatones con los colores del arco iris de Vélez, arrasa en las redes

Vélez-Málaga se sumó a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTI con distintas actividades

Vélez-Málaga 28 de junio de 2017

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga se ha sumado hoy a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTI, con la organización de diversas actividades para fomentar la igualdad y contribuir a la erradicación de la discriminación.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, y la de Juventud, María Santana, junto con miembros de la corporación veleña así como vecinos y vecinas del municipio, participaron en la lectura del manifiesto que tuvo lugar en la plaza de las Carmelitas así como la posterior suelta de globos de colores.

La edil de Bienestar Social e Igualdad comentó que “desde este Gobierno estamos comprometidos con las políticas de igualdad y de hacer un municipio tolerante y concienciado con la defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales”.

La concejala informó que en conmemoración de dicha jornada, también se ha pintado el paso de peatones situado junto a la plaza de los Reyes Católicos con los colores de la bandera arco iris y que permanecerá así durante todo el día, imagen que ha arrasado en las redes sociales.

La edil de Juventud resaltó que “el Ayuntamiento de Vélez-Málaga se suma a los actos conmemorativos del Día del Orgullo, porque creemos en una ciudad que fomenta la igualdad y la libertad individual, y especialmente con acciones que contribuyan a la visibilidad del colectivo LGBTI”, indicó Santana

Santana informó que desde el Consistorio “se ha habilitado una mesa informativa que ha repartido diversa información y pulseras multicolor entre los vecinos y vecinas”, recordando además que Vélez-Málaga fue uno de los primeros municipios de toda Andalucía en poner en marcha el primer punto de información LGBTI, que se encuentra en la Oficina Municipal de la Juventud.

Esta semana además se entregaron los premios Arco Iris Axarquía, que han reconocido a distintas personas, asociaciones y entidades por su labor en pro de la visibilidad y en la concienciación en materia LGBTI.

Esta fecha se conmemora coincidiendo con el 28 de junio de 1969 cuando en Nueva York se produjeron diversas detenciones arbitrarias en el pub Stonewall, un local frecuentado mayoritariamente por hombres gays y mujeres transexuales.

Según informes de Amnistía Internacional los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales son vulnerados en distintas partes del mundo y en cerca de 80 países son los propios estados los que condenan las prácticas homosexuales consentidas entre adultos.

En este artículo



Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar