El Partido Popular de Vélez Málaga lleva al Pleno del mes de enero su apoyo total al mantenimiento de la prisión permanente revisable

“Entendemos que es un instrumento útil ante delitos muy graves y existe una importante demanda ciudadana que ve esta institución como fundamental para mantener la confianza en la Administración de Justicia”

El viceportavoz del grupo municipal del Partido Popular de Vélez Málaga, Jesús Lupiáñez, ha comparecido en la mañana de hoy viernes para informar sobre una de las mociones que han presentado al Pleno de la corporación, a celebrar este próximo día 30 de enero. La citada moción pretende conseguir el acuerdo municipal para que se mantenga en el Ordenamiento jurídico la institución penal de la prisión permanente revisable, frente a la proposición de Ley orgánica que pretende derogar este instrumento y que ha sido apoyada por el resto de grupos parlamentarios del Congreso, con su voto favorable o abstención como en el caso de Ciudadanos.

“La prisión permanente revisable es una pena extraordinaria para supuestos de extrema gravedad, como es el asesinato de un menor de dieciséis años o persona especialmente vulnerable, asesinato que tiene lugar después de cometer el autor un delito contra la libertado o la indemnidad sexual sobre la víctima, asesinato que se comete perteneciendo a una organización criminal; todos recordamos los pasados atentados de Barcelona o de Cambrils, con toda la crudeza por la que fueron cometidos. En estos supuestos la sociedad tiene que defenderse”, ha declarado Lupiáñez.

“Es una pena habitual en otros países de nuestro entorno como Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Suiza o Dinamarca. Por tanto, esta institución es plenamente democrática y su constitucionalidad ha sido avalada por el Consejo Fiscal, el Consejo General del Poder Judicial y el Consejo de Estado, votando a favor tanto el expresidente Zapatero como la Sra. Fernández de la Vega”.

El viceportavoz ha destacado además el éxito de la campaña ciudadana a través de la plataforma digital de “change.org” iniciada por Dña. Rocío Viéitez Ferro, madre de dos niñas asesinadas en 2015 y cuyo culpable está cumpliendo este tipo de prisión. En pocos días pasan las 200.000 firmas. Además ha compartido en redes sociales una carta en la que defiende el “total rechazo” a solicitar la derogación de la prisión permanente revisable: “Creo en la reinserción. Por ello, las personas tienen la capacidad de renovación suficiente como para volver a ser útiles a la sociedad tras la condena. Sin embargo, en este afán de ser “correctos”, de “mente abierta”, “tolerantes” y “democráticos”, nos olvidamos de la parte que permanece, en la mayoría de casos, callada: las víctimas. ¿Acaso la ley debe proteger mejor y dar más amparo al delincuente que a la víctima? ¿La libertad de uno significa la pérdida de libertad del otro(víctima)?”.




Peluquería y estética D'Yanire

Depilación láser diodo, tatuaje de cejas... En peluquería trabajamos con Olaplex

Calle del Río, 33, Torre del Mar

Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga