Pablo Guerrero y Natalia Fischer ganan un Desafío del Buda muy exigente

Unos 500 ciclistas han formado parte de El Desafío del Buda, prueba de MTB que con salida y llegada en Torre del Mar  que ha recorrido parte de la Axarquía, siempre por carriles y senderos con un recorrido de 67 kilómetros.

Pablo Guerrero ha podido con Rubén Ruzafa, ganando con 2.44.29, aventajando en casi ocho minutos al multi campeón de XTerra y en 11 minutos a Álvaro Martín. En mujeres, se impuso Natalia Fisher (3.25.03), seguida de María Díaz (3.27.32) y Agnieta Francke (3.48.27). En esta edición han finalizado cerca de 400 ciclistas llegados de diferentes puntos, sobre todo de Andalucía.



Con mucho mimo todo el Club Ciclista Veleño ha preparado este recorrido con algunas novedades, con cuestas de gran pendiente, trialeras para disfrutarlas, sobre todo los que tienen técnica de bajada, con cuatro avituallamientos donde no faltó de nada (jamón, mucha fruta, destacando el mango, frutos secos, dulces…) y mucho líquido. Destacar la gran labor de la Policía Local, Protección Civil y la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga

Y es que el calor ha apretado desde las primeras rampas que hacían ya poner en alerta a los que no conocían el recorrido, que la prueba iba a ser muy exigente, con rampas muy empinadas, que hacían que empezara la criba pronto. Eso sí, la mayoría con un reto: acabar la prueba de la mejor forma posible, y es que ha habido abandonos por distintos motivos, alguna caída inoportuna, avería y sobre todo no tener fuerzas para acabar la prueba. Este tipo de Desafíos requiere de entrenamientos a conciencia para ello. Eso sí, el orgullo y satisfacción de acabarla es que reconfortante para la mayoría que dieron la vuelta, 360 grados a la Axarquía, saliendo del Paseo de Larios y llegando al Paseo Marítimo de Torre del Mar. Cada uno con un tiempo, 3 horas y pico, 4, 5, 6, ….

Los pueblos de Canillas de Aceituno, Viñuela y Benamocarra se han volcado para que todo estuviera bien atado, y por supuesto el municipio de Vélez-Málaga por donde transcurre parte de la prueba, destacando la magestuosidad de la Estupa budista, que va a cumplir 25 años. Mucha gente volcada para animar, y por supuesto dar aliento a esos valientes que decidieron hacer hoy una competición que seguro volverán a repetir en 2020. En una próxima noticia contaremos más historias de este Buda.

En este artículo



Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar