Entre 9 y 13 años de cárcel para los líderes del ‘procés’ por sedición y malversación

El Tribunal Supremo ha condenado por la causa del ‘procés’ a Oriol Junqueras a 13 años de prisión y 13 de inhabilitación absoluta; y a Raül Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa a las penas de 12 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta, en los cuatro casos por delito de sedición en concurso medial con un delito de malversación de fondos públicos agravado en razón de su cuantía.

Asimismo, condena por el delito de sedición a Carme Forcadell a las penas de 11 años y 6 meses de prisión e igual tiempo de inhabilitación absoluta; a Joaquim Forn y Josep Rull a las penas de 10 años y 6 meses de prisión y 10 años y 6 meses de inhabilitación absoluta; y a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart a las penas de 9 años de prisión y 9 años de inhabilitación absoluta.



En cuanto a Santiago Vila, Meritxell Borràs y Carles Mundó, son condenados cada uno de ellos como autores de un delito de desobediencia a las penas de 10 meses de multa, con una cuota diaria de 200 euros, y un 1 año y 8 meses de inhabilitación especial. La sentencia absuelve a los acusados Joaquim Forn, Josep Rull, Santiago Vila, Meritxell Borràs y Carles Mundó del delito de malversación.

El primero en reaccionar a la sentencia ha sido el ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, condenado a 13 años de prisión por sedición con malversación. Junqueras ha recuperado un texto que publicó en 2018 en el medio Sàpiens en el que recordaba al presidente de la Generalitat Lluis Companys, que murió fusilado el 15 de octubre de 1940.

Junqueras ha compartido dicho texto en su cuenta de Twitter con la siguiente frase: «Venimos para servir a los ideales. Llevamos el alma empapada de sentimiento. Nada de venganzas, pero sí un nuevo espíritu de justicia y reparación. Recogemos las lecciones de la experiencia. Volveremos a sufrir, volveremos a luchar y volveremos a ganar».

En este artículo



Óptica Audio Bueno

Más de 10 años de experiencia avalan nuestros resultados.

Calle Juan Breva, 1, Vélez-Málaga

Óptica Audio Bueno

Más de 10 años de experiencia avalan nuestros resultados.

Calle Juan Breva, 1, Vélez-Málaga