Ocón exige a Bonilla “coherencia” y que pida el acta de políticos del PP expulsados del partido

El edil No Adscrito insta al portavoz popular a que abandone las críticas personales y los insultos “porque eso le descalifica”.

El concejal no adscrito del Ayuntamiento José Antonio Moreno Ocón ha defendido su honorabilidad y profesionalidad política ante las acusaciones del líder del PP veleño, Francisco Delgado Bonilla, al que le ha pedido "coherencia" y que pida el acta de políticos del PP expulsados del partido, al mismo tiempo que le insta a que abandone las críticas personales y los insultos "porque eso le descalifica". 

Moreno Ocón quiere poner fin a las distintas acusaciones de trasfuguismo y campaña de desprestigio con el siguiente comunicado:

"A pesar de que mi único objetivo ha sido en todo momento el de trabajar por los vecinos y vecinas de Vélez-Málaga parece ser que han primado determinados intereses cuya única finalidad es impedir la estabilidad y gobernabilidad de este Ayuntamiento con todo lo que ello implica para la ciudadanía del Municipio.
Dichos intereses han contado en todo momento con el apoyo de una campaña mediática que ha alcanzado una dimensión desmedida e injustificada más allá del hecho informativo.
Ante esta situación y en la medida en que dicha campaña de desprestigio se extendía hacia otros compañeros de Corporación, hecho este que no estaba dispuesto a permitir bajo ningún concepto, decidí dar un paso atrás y renunciar a las delegaciones otorgadas desde Alcaldía.
En cuanto al debate de tránsfuga o no tránsfuga que ha enarbolado en las últimas semanas el Sr. Delgado Bonilla, requiere de un análisis profundo del Pacto Antitransfuguismo y de los dictámenes de su Comisión de Seguimiento.
Según estos se considera tránsfuga aquel o aquellos que se aparten individualmente o en grupo de los criterios fijados por las formaciones políticas que les presentaron.
En mi caso concreto, mi paso a edil no adscrito fue motivado por un hecho totalmente ajeno a la política, no habiendo incumplido las directrices del Partido en ningún momento, por lo que no existe transfuguismo.
Como dato anecdótico destacar que C´s no ha firmado el Pacto Antitransfuguismo y que la carta ética que C´s daba a firmar a sus cargos electos se encuentra denunciada ante fiscalía porque supuestamente presenta graves irregularidades contrarias a la ley.
En cualquier caso si hay algo que llama profundamente la atención es la doble moral y diferente rasero con que juega el Sr. Delgado Bonilla que conoce la existencia de municipios gobernados por el Partido Popular con el apoyo de ex concejales de C´s Seseña, Villaquilambre). 

Y que decir de aquellos cargos electos de su formación política como Rosa Valdeón, que… por muchos es conocido o Rita Barberá actualmente investigada y al borde de ser imputada por el Tribunal Supremo. Ambas mantienen sus actas, hecho que por supuesto contempla nuestra legislación y al que tiene derecho. Sin embargo, aún no le he escuchado al Sr. Bonilla solicitar de forma pública la devolución de dichas actas. ¿A qué está esperando?  Le pido un poco de coherencia en su actuación política.
Para concluir, confío en que no se repitan episodios como el de su última rueda de prensa, en la que llegó al insulto cuando se refería a la máxima autoridad de este Ayuntamiento. Espectáculo bochornoso que le descalifica, más aún si cabe teniendo en cuenta su posición como responsable y portavoz de su Partido a nivel municipal.
Deje usted ya esos ataque personalistas. Preocúpese más por sus temas, como por el  que tiene en Fiscalía (Molino de las Monjas) y los que tiene en su propio partido".



Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar

Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar