Nueve empresas y servicios públicos renuevan los certificados de calidad SICTED del destino Axarquía Costa del Sol

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, y el vocal de Turismo, Juan Peñas, han entregado las distinciones de la certificación de calidad SICTED con las que cierra el año el destino Axarquía Costa del Sol. Entre ellas, ha habido tres servicios públicos y seis empresas que han superado los protocolos establecidos por la Secretaría de Estado de Turismo y cuyo seguimiento ha sido realizado por el área de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía como ente gestor.

“Hay que felicitar tanto a los empresarios que han conseguido esta acreditación como a los técnicos que han trabajado para fortalecer el destino Axarquía Costa del Sol. Administraciones y sector privado tenemos que trabajar juntos para posicionar esta comarca en un lugar preferente para aquellos que buscan un lugar donde pasar sus vacaciones”, ha comentado Campos.

Para Peñas, “estas distinciones son más que una pegatina en el establecimiento ya que éstas reflejan el trabajo que hay detrás. Son muchos los protocolos y buenas prácticas que han tenido que superar para conseguirlas. Nuestro objetivo es que el destino Axarquía Costa del Sol se diferencie de otros por la calidad de sus empresas y de sus servicios turísticos”.

Las empresas que han renovado las acreditaciones han sido Apartamentos Guerrero y Hotel Mainake en Torre del Mar; la Casa de las Titas en Vélez-Málaga; Acrotera Idiomas en Rincón de la Victoria; Castillo de Zalia Conjunto Rural en Alcaucín y Hospedería Parada de la Plaza en Canillas de Albaida.

En cuanto a los servicios públicos que han superado el peritaje señalar al municipio de Torrox que lo ha conseguido en la playa de Ferrara, en la de El Morche y en la Oficina de Turismo.

El área de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol es quien ofrece el asesoramiento y formación que necesitan tanto empresas públicas como los ayuntamientos para facilitar a los solicitantes la obtención de las acreditaciones concedidas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Entre los parámetros que deben cumplir y que posteriormente se evalúan están la organización interna, la cualificación del personal, la calidad de los equipamientos y servicios, el cumplimiento de la normativa, o la relación con los clientes.

Actualmente, el destino Costa del Sol Axarquía suma más de 60 empresas y servicios públicos con certificados de calidad SICTED.



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar