Nerja tercer municipio de España donde más cuesta comprarse una casa en función de la renta

Sólo se ven superados por las localidades de Ibiza y Santa Eulalia del Río, ambas en Baleares, según un informe de Idealista.

El esfuerzo que dedican los españoles a comprarse un piso varía enormemente: desde los 15 años de media que necesita un ibicenco hasta los poco más de dos que necesita un residente de Castellón.

Ibiza y Santa Eulalia del Río, en Baleares, seguidas de Nerja son los tres municipios donde cuesta más comprar una vivienda en función de la renta disponible, según se desprende de un estudio elaborado por Idealista.

Aunque parezca increíble, estos municipios superan a otros como Barcelona, Madrid o Málaga capital. 

El trabajo cruza los datos de Renta Media Disponible por declarante de IRPF publicados por la Agencia Tributaria con el precio de la vivienda de segunda mano en España, cuyo resultado da cuenta del esfuerzo necesario que se dedica en cada municipio a la compra de la vivienda.

Según este informe, elaborado con la base de datos de precios de Idealista sobre un piso de 80m2 en el segundo trimestre de 2016 y todos los municipios de más de 10.000 habitantes, salvo País Vasco y Navarra, exlcluidos del análisis de Hacienda), los cinco municipios donde sale más caro comprarse una vivienda son de carácter turístico, salvo Barcelona, y vivir en ellos requiere un esfuerzo equivalente a la renta anual de más de 10 años.

En la capital ibicenca (Ibiza) se necesitan 15 años de renta disponible para comprarse un piso. Le siguen el también ibicenco municipio de Santa Eulalia del Río (12,4 años), la localidad malagueña de Nerja (11,6 años), Sant Josep de Sa Talaia, también en la isla de Ibiza (11,5 años), Barcelona (10,9 años), Marbella (10,5 años), Sitges, en Barcelona (10,4 años) y Sant Antony de Portmany (10,3 años) también en Ibiza.



Helados Ana Garrigós

Helados Artesanos, 50 años contigo. Visita cualquier de los tres establecimientos.

Calle Canalejas, 26, Vélez-Málaga, Málaga

Helados Ana Garrigós

Helados Artesanos, 50 años contigo. Visita cualquier de los tres establecimientos.

Calle Canalejas, 26, Vélez-Málaga, Málaga