Nerja pide propuestas para sustituir los nombres de las calles Asensio Cabanillas y García Alted

Hasta el 27 de febrero quien lo desee pueda participar con sus propuestas presentándolas en el Registro de Entrada del Ayuntamiento

Durante la última Junta de Portavoces celebrada este jueves, 16 de febrero, con la única ausencia del Partido Popular, se ha acordado abrir plazo de presentación de propuestas para el cambio de nombre
de las calles “Asensio Cabanillas” y “García Alted”, con objeto de cumplir con la Ley de Memoria Histórica.

Hasta la fecha de la reunión se habían recibido tres propuestas. La primera de la Asociación de Vecinos de las Protegidas que proponen que la calle García Alted pase a llamarse Calle “El Tablazo”, “pues este era el nombre con el que denominaba a este lugar históricamente”. 

Por otro lado, la presidenta de la Asociación Cultural para la Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico “La Volaera”, Virtudes Fernández, sugiere que una de las calles se llame Calle “Los Tejares”, “por estar documentada la existencia de tejares en las inmediaciones de la zona en que se encuentran, y como reconocimiento de una actividad industrial, hoy desaparecida, que tuvo gran importancia económica en Nerja”.
 
Por último, José Eloy Herrero propone dos nombres. Por un lado Calle “José Marín
Cañas” escritor costarricense cuyos padres nerjeños residían en calle Pintada. Su obra “Tierra de Conejos”, esta dedicada a España y más concretamente a Nerja. Él siempre presumió de nerjeño y le decían “El Español”. Y por otro, Calle “Pablo José Guillermo de Irazazabal Nerpell (Pablo de Irazazabal)” Periodista, director del Diario Alcázar, primer editor de teletexto de España. Analista político y una de las personas de referencia mundial a la hora de estudiar a JFK. Veranea en Nerja junto a su familia, que ya se ha hecho fija en los veranos del pueblo y es Turista de Honor.

Dado que los portavoces tienen conocimiento de las inquietudes por parte de asociaciones y particulares de proponer más nombres para dichas calles, se acuerda que hasta el 27 de febrero a las 2 de la tarde quien lo desee pueda participar con sus propuestas por Registro de Entrada en el Ayuntamiento de Nerja.




Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar

Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar