Los socialistas sobre irregularidades del PP en Nerja: “Lo peor está por llegar”

No está tan facil la moción de censura en Nerja. Distintas posiciones en el grupo municipal de Ciudadanos lo paralizan por el momento. Pero también determinadas informaciones que están siendo analizadas por dirigentes regionales y provinciales de la formación naranja sobre posibles irregularidades en la gestión municipal anterior del PP, están diltando la decisión.

Como hándicap fundamental a dar el paso y forjar un pacto PP-C.s se halla el haber topado con la justicia por la investigación de la Fiscalía sobre las exenciones económicas a colectivos nerjeños por parte del equipo de Armijo en mandatos anteriores. Eso es ahora, pero lo peor está por llegar", dicen desde el PSOE local. Si esas futuras informaciones llegan a Rivera, la formación naranja no querrá contaminarse", argumentan desde instancias provinciales socialistas consultadas.

Ahondando en esa estrategia el PSOE ha informado de que este martes se ha conocido que la Fiscalía Provincial de Málaga ha considerado que los hechos denunciados en este caso "podrían ser constitutivos de infracción penal" y remite el asunto al Juzgado Decano de Torrox para que prosiga la investigación. Desde el PSOE, han recordado, a través de un comunicado, "que la investigación de la justicia en esta asunto afecta no sólo al exalcalde, a Armijo, sino también a toda la junta de gobierno anterior".

"Lo más grave está por llegar"
Asimismo, han incidido en que este asunto "es sólo el inicio de las denuncias que se van a poner en las próximas semanas por las irregularidades que se están conociendo de la gestión de la anterior etapa del PP". "Las auditorías jurídica y económica que se están realizando y la multitud de irregularidades que se van a poner en conocimiento de la Fiscalía sobre la gestión del PP en Nerja invalidan una vuelta al gobierno de los mismos que han protagonizado todos estos escándalos", ha añadido, al tiempo que han advertido de que "el PP podría estar intentando volver al gobierno de cualquier forma para tratar de tapar todos estos escándalos".

Por otro lado, el PSOE ha hecho hincapié en que Nerja "no puede volver al pasado" y hay que seguir "la senda de cambio iniciada en junio de 2015 con un nuevo gobierno en el municipio". Por último, los socialistas del municipio han abogado porque Nerja "siga progresando, para lo que han vuelto a tender la mano" y han ofrecido "diálogo a todos los grupos que conformaron el cambio".




Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga

Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga