Nerja contará con un gran parque con zonas para practicar deporte, juegos o ir de pic nic

El Anillo Verde se ubicará en una zona comprendida entre la playa de Burriana y la carretera N-340

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Nerja, Jorge Bravo Gallardo, informa de que el Consistorio ha aprobado inicialmente llevar a cabo la realización del Anillo Verde, que se ubicará en una zona comprendida entre la playa de Burriana y la carretera nacional 340, con una partida presupuestaria total de 500.000 euros, lo que supone un ahorro de 2.213.268 euros con respecto al proyecto aprobado por la anterior corporación en mayo de 2011.

La superficie que ocupará el Anillo Verde de Nerja, 38.712 metros cuadrados, se encuentra distribuida en dos fajas de terreno que se comunican por su parte superior, se trata de dos zonas verdes cedidas al municipio de Nerja como zonas de compensación de otras unidades de ejecución ya urbanizadas, según el convenio establecido entre el antiguo propietario y el ayuntamiento de la ciudad.
Con el diseño de este parque, se busca ubicar en dicha extensión, una vegetación acorde con la existente de forma natural en la zona, a la vez que crear un espacio de ocio atractivo, que invite al paseo a lo largo de dichos jardines, transmitiendo armonía y vistosidad.
Además, se fomentará la práctica del deporte al aire libre, creando diversas zonas donde practicar numerosas actividades como: ciclismo, mountain bike, BMX, tenis de mesa, petanca, ejercicios para la tonificación muscular, work out, footing o senderismo, entre otros.
La instalación contará con un mirador, formado por un pequeño jardín, que contará con una vista panorámica del parque para el disfrute del visitante. Se instalarán talanqueras eliminando así el riesgo de caída para los usuarios.
La zona deportiva se encuentra dividida en dos, una zona inferior, donde se ubica el circuito de gimnasia al aire libre que discurre a un lado del sendero y que consta de un circuito “work out” para jóvenes, además de diversas máquinas biosaludables; una zona superior con mesas de ping pong y una pista de petanca, comunicada al sendero por una escalera de acceso en su parte Norte y mediante una rampa en la zona Sur.
En la zona recreativa, de ocio y juegos infantiles se emplazará una zona con mesas de picnic, un parque infantil y un módulo de aseos. Todas estas instalaciones se ubicarán sobre tierra, a excepción de los juegos instalados dentro de la zona infantil, que se colocarán sobre losa de hormigón y recubiertas por suelo de caucho de 4 cm de espesor, reduciendo considerablemente el impacto en caso de caída. Con el fin de proporcionar sombra a la zona de picnic, se plantarán de forma dispersa algunos individuos de sombra tales como los que se indican en el listado del arbolado general.
El parque contará con una zona para perros, que se emplazará un espacio delimitado y destinado al ejercicio y defecación de animales de compañía, de 1.025 m2, que estará dividido en dos recintos (pipican para perros y un circuito de adiestramiento canino formado por un conjunto de ejercicios y juegos adaptados para perros).
Por ultimo, la zona contará con un sendero botánico, con un pequeño estanque de forma irregular, que aportará valor paisajístico a la zona, además, se colocaran bancos y mesas de picnic con lo que se creará un área perfecta para el descanso y la relajación. La zona tendrá una gran variedad de especies vegetales interesantes a lo largo del sendero, intercalando árboles de intensa floración con arcos de madera colonizados por plantas de vistosos colores.




niu.Store

Todo lo que necesitas para iluminar tu hogar. Da rienda suelta a la creatividad.

Calle San José de Calasanz, 5, Torre del Mar

Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga