Nerja cierra sus playas en horario nocturno para actividades de ocio y esparcimiento

El concejal de Seguridad y Transporte de Nerja, Francisco Arce, ha anunciado que se intensificará la vigilancia y el control de las playas con el fin de que se cumpla la medida.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha decretado el cierre de las playas del municipio a partir de este jueves, en horario de 23.00 a 7.00 horas, para cualquier actividad de ocio y esparcimiento, atendiendo la propuesta planteada por la Concejalía de Playas para dar cumplimiento a la Orden del 21 de julio de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía que establece la medida para municipios costeros que se encuentren en nivel 3 de alerta sanitaria, con el objetivo de frenar los contagios de coronavirus y el incremento de la tasa de incidencia de los últimos días, especialmente entre los jóvenes que son los que más frecuentan las playas en horario nocturno.



Igualmente el Decreto de Alcaldía recoge que durante el citado intervalo horario, se permitirá únicamente la pesca u otras actividades de carácter individual, así como los servicios de restauración, como chiringuitos, instalados en las playas, que se regirán por el horario establecido para los mismos. Este cierre nocturno estará vigente en tanto el municipio no pase a nivel 1 de alerta sanitaria.

En esa línea, el concejal de Seguridad y Transporte, Francisco Arce, ha anunciado que se intensificará la vigilancia y el control de las playas con el fin de que se cumpla la medida, para lo que se ha dado traslado del Decreto e instrucciones a la Policía Local y a Protección Civil, así como se ha informado a la Guardia Civil. Ha apelado además a la responsabilidad de los vecinos y visitantes. “La situación sanitaria se vuelve a agravar, ya estamos en la quinta ola de contagios, y debemos extremar la precaución y cumplir estrictamente las medias para evitar que la situación siga empeorando”.

In this article