Nadie quiere perder el derbi, Vélez y Rincón buscan los puntos para enderezar el rumbo

Llega el primer derbi de la Liga y lo hace con dos equipos que están haciendo una notable temporada, pero ambos quieren más. Y es que hace varias jornadas estaban mejor clasificados, incluso Vélez y Rincón estaban cogidos de la mano en el tercer y cuarto puesto. Este domingo se ven las caras en el Vivar Téllez (12 horas) y con cierta ventaja de los veleños, tres puntos por arriba, pero ya los dos fuera de los puestos de privilegio, tras varias jornadas donde no están finos.

Recordemos, en la jornada 11, el Vélez ganaba en Loja, 2-4, y el Rincón en El Palo, 0-2. Ambos equipos se colocaban, 3º y 4º con 22 puntos. Pues bien, el Rincón ha sumado cinco jornadas sin ganar desde aquel momento. Rincón 1 Antequera 1; Jaén 4 Rincón 0; Rincón 0 Loja 2; Malagueño 1 Rincón 1 y Rincón 2 Linares 4. O sea de los últimos 15 puntos, los de Bravo han sumado dos, eso sí, con gran mérito el arrancado en el campo del Malagueño. Esto le ha llevado al puesto 12, ya que el grupo está muy igualado. Tiene 24 puntos. Por su parte, el Vélez desde ese partido en Loja, ha sumado de los 15 puntos, 5. Empató con el Malagueño 1-1 en el Vivar Téllez; después Linares 2 Vélez 0; Vélez 1 Torremolinos 0; Vélez 0 Guadix 0 y Motril 4 Vélez 0. Esto le da tener 27 puntos, tres más que sus vecinos, pero mostrando poca efectividad en punta, ya que solo ha marcado un gol en los últimos 4 partidos. El Rincón ganó el año pasado con dos goles de Pepe Capitán, y Lucas Cazorla le ganó las dos veces hace dos temporadas a Bravo. No hay favoritos.

5º enfrentamiento liguero

Los datos nos dicen que será la 5ª vez que se ven las caras en Liga, con dos victorias para el Vélez (3-0 y 0-1, ambas en la temporada 15-16) y dos para el Rincón (0-2 y 2-1 ambas el año pasado). Lucas Cazorla le ganó los dos partidos a Bravo, aunque hay que decir que en la vuelta 0-1 en el Francisco Romero, mereció mejor suerte pero un gol de penalti de David Moreno le dio los puntos a los blancos. El año pasado Pepe Capitán fue el verdugo en la ida y en la vuelta, dos goles del rinconero de cabeza, a pase de Alberto Cortés determinaron el derbi. Pero es que en la vuelta, Capitán marcó en el 89 el 2-1 definitivo. Para este partido, Pepe Capitán lucirá puntos de sutura en la ceja tras una agresión ante el Linares, es duda Corpas. Y recordemos que se marchó Ezequiel al Linares. Está sancionado Albertillo. Por parte veleña, no hay sancionados, y solo es duda Nacho, que no jugó en Motril por molestias en la rodilla. En ambos equipos podía ver novedades con respecto al último partido donde los dos equipos recibieron 4 goles en contra.




Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante El Convento Torre del Mar

Con la misma cocina Mediterránea, misma carta, misma esencia.

Paseo Marítimo de Pte., 2, 29740 Torre del Mar, Málaga