Mercadona pone en marcha a nivel nacional la campaña de mango procedente de Vélez-Málaga

La pasada temporada comercializó más de 1 millón de kilos procedentes de la Axarquía y la Costa Tropical granadina

Mercadona ha iniciado la campaña de mango nacional y vende ya en todas sus tiendas mango de procedencia española. La compañía comercializó más de 1 millón de kilos de esta fruta tradicionalmente exótica durante la pasada temporada.

La enseña valenciana ha iniciado así la campaña de mango procedente de sus proveedores de Málaga y Granada para sus tiendas en la Península y Baleares. El mango a la venta en sus establecimientos se cultiva en Vélez-Málaga (Málaga), Motril y Salobreña (Granada).

Se trata de un fruto con un alto contenido de vitaminas, concretamente del grupo B y C, que ayudan al correcto funcionamiento del metabolismo, así como del sistema nervioso. Posee además otras propiedades como su efecto diurético, al igual que destaca por su alto contenido en hierro y potasio.

La comercialización de mango origen España, se suma a la presencia de otros productos frescos nacionales que presenta la enseña en sus mostradores como son las naranjas o la patata.

Mercadona colabora con más de 7.500 agricultores, 4.300 ganaderos y 12.000 pescadores de todo el país. Durante el pasado ejercicio más del 85% de las compras de la compañía fueron de productos españoles, cifra que se traduce en 15.393 millones de euros destinados al sector primario español.



Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar

Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar