Manuel Villarrubia, se impone en Alfarnate en la “Pirineo-Costa del Sol” dominada por los Bike Philosophy

El club Bike Philosophy fue el gran dominador de la XIX Pirineo Costa del Sol que se disputó ayer con salida y llegada en Alfarnate y en la que su corredor Manuel Villarrubia fue el vencedor, seguido de Iván López y Víctor Pérez-Abela. Jornada espectacular de ciclismo vivida en la Alta Axarquía y con récord de participación ya que estuvieron presente en esta clásica unos 380 ciclistas, con la flor y nata del ciclismo malagueño

Sobre las 9 de la mañana comenzó la prueba que tenía la organización del Club Deportivo Cicloturista de Alfarnate, por cierto de excelente preparación de la prueba, mimando cada detalle. Fue una dura prueba, que tuvo salida desde el propio Alfarnate que ha sido sede de la salida y llegada, con 130 kilómetros de recorrido, aunque los 30 primeros fueron neutralizados. Después, la guerra, con duras rampas en el trayecto de 100 kilómetros que va discurrieron por puertos míticos de esta zona “pirenaica”. Aquí, podemos ver como transcurrió la prueba: Puerto Saba-Pulgarín-Alfarnatejo-Alfarnate (por el pueblo)-subida Puerto del Sol cara norte-bajada de dicho puerto-Periana dirección Puente de Don Manuel-Boquete Zafarraya-Venta de Zafarraya-Zafarraya-Puerto de Alazores-bajada Alfarnate, sin meterse en el pueblo- Alfarnatejo-Cuesta de la china-Periana-Mondrón-Baños de Vilo-Puerto del Sol cara sur y ya dirección a la meta en Alfarnate. Una verdadera locura de súbidas, alcanzándose los 2900 metros de desnivel.

Volvió a subirse el cajón, Niki Wymmersch, 3º de Élite

En la llegada, victoria, y con un excelente tiempo de Manuel Villarrubia que se impuso con una diferencia de casi un minuto  (3 horas 13 minutos y 32 segundos), sobre Iván López (3. 14. 38) y de algo más de dos minutos sobre Víctor Pérez-Abela (3.15.49). Los seis primeros entraron en menos de 3. 18, y después el carrusel de esforzados con más de 3.22. Decir, que a cerca de 90 ciclistas se le atragantaron las duras rampas de varios puertos, y eso hizo que llegaran con más de 5 horas encima de la bicicleta, o sea algunos con dos horas de retraso con respecto al grupo cabecero. Los mejores estuvieron manejando una velocidad media de 31 km/h, excelente.

Ha sido una gran jornada de convivencia entre los deportistas llegados también de fuera de Málaga, de momentos duros sobre la bicicleta, con calor, pero con un esfuerzo lógico en las carreteras de la comarca, pero que ha vuelto a demostrar la gran pasión que hay por el ciclismo en nuestra provincia, y que con clubes como el de Alfarnate, todo es más fácil.

 



Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga

Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga