Si mañana tienes que ir a Málaga, te encontrarás cerradas al tráfico estas calles céntricas por el Día sin coches

Mañana viernes 22 de septiembre la capital malagueña celebra el Día sin coches, una jornada que se celebra una vez al año y en la que el Ayuntamiento de Málaga pide a los conductores que dejen aparcados sus vehículos para utilizar medios sostenibles tales como la bicicleta o el transporte público.

Por ese motivo, durante la jornada de este viernes se procederá al corte del tráfico rodado en la Alameda Principal y en el Paseo del Parque entre las 7.00 y las 21.00 horas. Sólo podrán circular por estas vías el transporte público, las bicicletas, los taxis y los peatones. También se cortará el acceso a la Plaza General Torrijos desde la avenida de Cánovas del Castillo en el mismo horario y la entrada al Soho desde el Puente de la Misericordia.

El itinerario recomendado para los vehículos que vengan de la zona Este y se dirijan hacia la zona de la Victoria es Paseo de Reding – Túnel de la Alcazaba y los que se dirijan hacia la zona oeste de la ciudad tienen como itinerario recomendado Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso – Paseo de los Curas – Avda. Manuel Agustin Heredia.

El itinerario recomendado para los vehículos que vengan desde la zona oeste y quieran acceder a la zona de la Victoria, será Avda. Avda. Manuel Agustin Heredia – Cortina del Muelle – Avda. Cervantes – Túnel de la Alcazaba.

Para evitar el tráfico de tránsito por el Soho, se cortará el acceso al puente de la Misericordia, desviando el tráfico hacia el Pasillo del Matadero, garantizando el acceso de los residentes a través de la avenida Manuel Agustín Heredia y la Alameda de Colón.

Se recomienda circular por la ronda A-7 para los desplazamientos de paso por la ciudad y seguir las indicaciones de Policía Local.

Por contra, tienes estas otras opciones:

Los autobuses de la EMT serán gratis al enseñar las llaves de un coche.

El taxi te descuenta el trayecto de ir a recoger al cliente desde las 8.00 hasta las 20.00

La calle Córdoba se convertirá en un parque público con talleres y zonas de estancia para los vecinos.

 




Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar