Maldonado anuncia el vial que vertebrará el desarrollo urbanístico

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C's), ha anunciado esta mañana junto a los ediles de Urbanismo e Infraestructuras, Andrés Ruiz (C's) y José Carlos Martín (C's), respectivamente, una de las infraestructuras más esperadas en Las Lagunas, el vial que unirá la Avenida de Mijas con el camino de Coín, así como la creación de las canalizaciones correspondientes para el futuro desarrollo urbanístico de la zona norte de este núcleo urbano.

El vial se va a dividir en tres fases diferenciadas de ejecución y va a contar con una inversión aproximada de 12 millones de euros. La idea del equipo de gobierno es tener la redacción de todos los proyectos durante este año además de los informes sectoriales y poder así ejecutar las obras en 2018. "Las Lagunas va a experimentar un impulso importante con este vial que va a ser una arteria principal vertebradora del núcleo urbano. Vamos a descongestionar el tráfico de la zona centro y a ofrecer una seguridad a los vecinos y conductores usuarios de este área urbana. Además, es el primer paso hacia las conexiones con el gran parque de Mijas ya que va a unir y a facilitar el acceso a este enorme espacio de esparcimiento", señala Maldonado quien añade que "todo se está haciendo con la participación de los ciudadanos". 

El Ayuntamiento de Mijas ya ha estado informando a parte de los propietarios afectados por este desarrollo y continúa su calendario de reuniones para ir exponiendo a los residentes cada detalle de esta infraestructura. En estos momentos el proceso se encuentra en la fase de licitación de la redacción del proyecto. De los tres tramos, el primero afecta al sector SUP- L3 que comprende aproximadamente desde la Avenida de Mijas hasta la parte trasera de los colegios María Zambrano y Tamisa. El segundo, que afecta a una zona industrial, trascurrirá por el UEL 16, es decir, desde los centros escolares hasta la fábrica de talco. Ambos trazados tienen una anchura de 24 metros que contará con acerado, aparcamiento, arcén, dos carriles por sentido y una mediana. A partir de este punto, el último de los trazados, se desarrolla por el sector L2 y será de 10 metros hasta llegar al Camino de Coín a la altura de la Venta de la Morena.

"Con esta actuación se pretende dotar a Las Lagunas de una ordenación urbanística digna y cubrir las deficiencias actuales en esta zona que se ciñen al camino de Campanales, facilitando con ello un desarrollo más sensato y sostenible además de garantizar que este área cuente con las infraestructuras, zonas verdes y demás parcelas de equipamiento, muy necesarias para el crecimiento que está experimentando esta parte de Mijas", señala Ruiz.

Martín ha destacado todos los servicios que va a llevar este proyecto semiurbano que dan la posibilidad de desarrollar la zona por la parte norte. "Además de los viales en sí, vamos a ejecutar una red de abastecimiento de aguas, saneamiento, electricidad, alumbrado público y telefonía, entre otras canalizaciones, que no existen hasta el momento. Esto va a permitir la expansión del núcleo urbano", apunta.




CachiBache Gastro-Cervecería

Más de 70 marcas de cerveza de todos los tipos. Cervecería, tostas, copas... y nuestras sugerencias de fin de semana.

Calle Saladero Viejo, 2, Torre del Mar

Restaurante Japonés Sakurai

Degusta platos exóticos y disfruta del espectáculo del chef acróbata Zhu. Buffet libre desde 10,95€.

Paseo Marítimo de Levante, 7 Torre del Mar