Málaga se suma a las Jornadas Europeas de Patrimonio con 19 actividades en la provincia durante el mes de octubre

Monsalud Bautista subraya que el objetivo de estas jornadas es acercar el patrimonio al ciudadano y fomentar el sentimiento de pertenencia al mismo

La provincia de Málaga se suma este año nuevamente a las Jornadas Europeas de Patrimonio con un total de 19 actividades que se desarrollarán en distintos enclaves y conjuntos monumentales de toda la provincia, según ha explicado hoy la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Monsalud Bautista.

El objetivo de estas jornadas es “hacer llegar al ciudadano la sensibilización de saber qué patrimonio cultural le rodea y ayudar a crear una conciencia, a conocerlo y un sentimiento de pertenencia a una identidad europea”, ha subrayado Monsalud Bautista, quien ha precisado que estas jornadas se celebran en Andalucía desde 1991 en Andalucía, siendo la comunidad autónoma pionera en España en sumarse. Actualmente estas jornadas se celebran en 50 países.

Las Jornadas Europeas de Patrimonio se celebrarán en Málaga desde el 1 al 30 de octubre y en esta edición se conmemora la relación intrínseca entre la gente y la naturaleza bajo el tema común: “Patrimonio y naturaleza: un paisaje de posibilidades”. Se hace hincapié en los valores patrimoniales incorporados en la naturaleza y en la medida en que el medio ambiente moldea las vidas y los estilos de vida de las personas y su contribución a su bienestar y crecimiento socioeconómico.

En este sentido, Monsalud Bautista ha recalcado que la primera de las actividades, que tendrá lugar el próximo domingo 1 de octubre consta de una visita al Jardin de la Concepción y al Museo de Málaga “para poner en común éste con el origen arqueológico del museo que es aquella colección arqueológica loringiana de gran nivel internacional y que fue el germen del actual Museo de Málaga”.

Las actividades programadas se celebrarán en los municipios de Málaga, Nerja, Estepona, Ronda, Álora, Teba, Torrox, Vélez-Málaga, Antequera, Fuente de Piedra, Marbella, Ardales y Rincón de la Victoria.

La delegada territorial de Cultura ha subrayado que se trata de unas jornadas muy atractivas y ha agradecido la colaboración e implicación de las asociaciones del patrimonio y a las personas que colaboran en la realización de las mismas.

Monsalud Bautistra ha subrayado que estas jornadas movilizaron en la pasada edición a unas 700 personas en la provincia de Málaga y ha animado a los “malagueños y a quienes nos visiten a que participen en estas jornadas sobre el patrimonio que son “gratuitas pero que precisan de una inscripción previa al haber aforo limitado en las actividades”.

Las personas, asociaciones, colegios e institutos interesados podrán inscribirse a través del correo electrónico jep.dpma.ccul@juntadeandalucia.es o llamando por teléfono al 648 749 268 (de 16.30 a 20,30 de lunes a viernes).

En este artículo



El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar

Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga