Los vecinos afectados por el desalojo de Vélez denuncian en el juzgado a la dirección de la obra

Los afectados, que cumplen hoy su quinta noche fuera de sus casas, ponen en duda la buena disposición del promotor

La comunidad de vecinos del edificio María Luisa II de la calle Canalejas de Vélez-Málaga que se encuentran actualmente desalojados de sus viviendas hasta tanto se proceda a la consolidación de la parcela donde el pasado viernes se produjo el desplome del muro de contención, han presentado en el juzgado de guardia de la localidad una denuncia contra la dirección de la obra en la que cuestionan la buena disposición de esta a solucionar con total garantías la situación creada.
Según la denuncia de los vecinos, que cumplen su quinta noche sin poder acceder a sus hogares, la dirección facultativa de la obra no ha seguido las indicaciones verbales que le fueron realizadas por los responsables técnicos municipales, dejando de realizar el relleno y compactado de la parcela según sus indicaciones, lo que obligó a que no pudieran regresar a sus casas el pasado lunes, tal como se pretendía.
Los vecinos aún desconocen cuando podrán acceder a sus viviendas al no haberse aún completado los trabajos necesarios para asegurar las viviendas en los términos expuestos por los técnicos municipales y ratificados por una empresa externa a la que han tenido que recurrir ante las discrepancias entre los funcionarios del Ayuntamiento y la dirección de la obra.
Los afectados solicitan la instrucción de un procedimiento penal para el esclarecimiento de los hechos depurando todas las responsabilidades civiles y penales que de los hechos se puedan derivar.
Por su parte, el Ayuntamiento, que había dado instrucciones verbales, ya ha procedido a ordenar por escrito el detalle de los trabajos a realizar por la dirección de la obra para garantizar la seguridad de las viviendas colindantes, fijando además un plazo de 24 horas para la realización de las mismas, plazo que culmina al mediodía de este miércoles.
Como consecuencia de ello, durante la jornada de hoy, los trabajos han continuado en la parcela. Del mismo modo, la calle, arterial principal del centro urbano veleño, continúa cortada al tráfico desde la Plaza de Las Carmelitas a la plaza Reyes Católicos.




La Cafetería

Desayunos, tapas, meriendas y copas en la primera gran avenida de Torre del Mar

Avenida Antonio Tore Tore, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga

Dalmatian

Especialistas en Nutrición + Alimentación = Salud. Todo tipo de complementos para tus mascotas

Calle Princesa, 48, 29740 Torre del Mar, Málaga