Ya se pueden consultar en el Archivo Municipal online de Nerja los padrones de habitantes de 1910 y 1920

El Archivo Municipal de Nerja cuenta con mas de 250 documentos digitalizados siendo el más antiguo del año 1765.

El Ayuntamiento de Nerja ha publicado en el Archivo Municipal online los padrones de habitantes de 1910 y 1920 tras las intervenciones de restauración y digitalización llevadas a cabo en el Archivo Histórico Provincial de Málaga (AHPM). Lo ha anunciado el primer teniente de alcalde, Francisco Arce, junto al concejal de Nuevas Tecnologías, Javier López, y la responsable del Archivo Municipal, Justa Martín.



“Los Padrones de Habitantes constituyen una de las piezas documentales más consultadas en nuestro Archivo Municipal ya que aportan una variada información, muy útil para los investigadores, sobre todo para los estudiosos de la genealogía”, ha explicado Francisco Arce, subrayando que “es por ello que desde el Ayuntamiento estamos apostando por la restauración y digitalización de estos documentos de gran valor, para su conservación y puesta a disposición de la ciudadanía”. 

Asimismo Arce ha recordado que en estos momentos el Expediente de la Ermita Ntra. Sra. de las Angustias del año 1852, que contiene datos del proceso por el que la Corporación Municipal obtuvo el patronato de la Ermita, se encuentra en el taller del Archivo Histórico Provincial de Málaga, para su restauración y digitalización, por encargo del Ayuntamiento.  

El Archivo Municipal de Nerja cuenta con mas de 250 documentos digitalizados siendo el más antiguo del año 1765. Se pueden consultar en el portal web https://archivo.nerja.es/archivo-online/.

 




Chiringuito Delfín “El Canito”

Tu chiringuito en la playa de Torre del Mar

Calle Las Melosas, 1, Torre del Mar

Chiringuito Delfín “El Canito”

Tu chiringuito en la playa de Torre del Mar

Calle Las Melosas, 1, Torre del Mar