Los autobuses urbanos de Rincón de la Victoria se integran en el Consorcio de Transportes

Supondrá descuentos en los billetes para las personas que realicen transbordos entre los autobuses urbanos y los interurbanos

José Luis Ruiz Espejo ha presidido hoy el acto de firma de la integración de los autobuses urbanos del municipio de Rincón de la Victoria en el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana, junto con la alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya, el delegado territorial de Fomento, Francisco Fernández España, y la gerente del Consorcio, Marina García Ponce.

Esta integración va a suponer descuentos y bonificaciones en los billetes para las personas que realicen transbordos  entre los autobuses urbanos y los interurbanos que tienen servicio en Rincón de la Victoria, con descuentos de entre un 30 y un 40 por ciento respecto al precio del billete que había hasta ahora. En concreto, el billete con transbordo se quedará en 0,65 euros, cuando hasta ahora estaba en 0,93 euros (sin salto) y en 1,07 si se hacía un salto. 

Además de los descuentos y bonificaciones, los principales beneficios de la integración de Rincobus en el Consorcio serán que los viajeros podrán utilizar una sola tarjeta como título de viaje y que se incorporará la información sobre las rutas urbanas de Rincón de la Victoria a la web del Consorcio de Transportes (www.ctmam.es) y a la aplicación para móviles y tabletas del Consorcio Málaga, donde los viajeros podrán consultar todo lo relativo al servicio de autobuses, como las horas de paso estimadas, sus itinerarios, o la parada más cercana.

Igualmente se está trabajando ya para que antes de que finalice el presente año sea posible consultar la ubicación en tiempo real de los autobuses  que prestan el servicio urbano de Rincón de la Victoria utilizando la aplicación “Consorcio Málaga” gracias a un sistema de gps que se aplicará en todos los vehículos, lo cual supone una ventaja muy importante para todos los vecinos.

Ruiz Espejo ha destacado la buena acogida que siempre han tenido los servicios del Consorcio en el municipio de Rincón de la Victoria, que es el tercer municipio con mayor número de viajeros, detrás de la capital malagueña y Benalmádena.

En concreto, en 2016 fueron 1.358.454 los viajeros que se desplazaron en los autobuses interurbanos del Consorcio con origen o destino Rincón de la Victoria, una cifra muy importante y que supuso un aumento de un 1,49 por ciento respecto a las cifras de 2015.

Los usuarios del Consorcio de Transportes del Área de Málaga impulsado por la Junta de Andalucía realizaron durante 2016 un total de 11,5 millones de viajes en los diferentes medios que prestan servicio en el ámbito metropolitano, como son los autobuses interurbanos, urbanos y el metro. 

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha explicado hoy que esa demanda equivale a un incremento del 8,75%  respecto al ejercicio de 2015 y sitúa al Consorcio malagueño como el más activo y el que más crece de toda Andalucía, de la red de los nueve entes que opera en las áreas metropolitanas conformadas en torno a las ocho capitales de provincia además de en el Campo de Gibraltar. 




El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar

Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga