Llego el gran día para Riogordo, todo el pueblo volcado y apasionado con “El Paso”

 A las 5 de la tarde de este Viernes Santo llega el gran momento para todo el pueblo de Riogordo, que como cada año vive apasionado con la representación de La Pasión de Cristo, EL PASO. Con la incertidumbre de la lluvia, algo que nadie puede controlar, unos 600 actores se volcarán en esta Fiesta de Interés Turística Nacional, y uno de los espectáculos más seguidos de la Semana Santa andaluza.

Durante la mañana ha lloviznado algo en Riogordo que ha hecho suspender la procesión de El Calvario de las Cofradías del pueblo: Cristo de Los Milagros, Nuestro Padre Jesús del Nazareno y la Virgen de Los Dolores. Pero todos los voluntarios y personas relacionadas con El Paso están ya trabajando para dejar el escenario de El Calvario y todo el recinto acondicionado. Hemos hablado con el presidente de la Junta organizadora de El Paso, Emilio Sánchez, y nos confirma que “aunque la lluvia haya aparecido, parece que a partir de las 2 de la tarde levanta y podremos celebrar la representación”.  Recordemos algunos datos, como que el “actor” más joven tiene meses, y el mayor 72 años, y que en la zona acotada para el evento caben 4000 personas. Máñana vuelve a repetirse la función a las 5 de la tarde, y se espera la llegada de varias excursiones. 

Esto es lo que podemos leer en las redes sociales, de toda la gente volcada con este evento: “Por fin ha llegado nuestro día!. Sólo deciros que hoy vamos a demostrar que todo esfuerzo tiene su recompensa y que los pequeños sacrificios dedicados en los ensayos se verán convertidos en éxitos. Ojalá el tiempo nos premie y nos deje demostrarle a nuestro público de lo que somos capaces de hacer esta gran FAMILIA que somos El Paso de Riogordo y el porqué llevamos a gala los títulos que nos han otorgado. Gracias a todos y SUERTE”



Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas son solo la usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno

Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas son solo la usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno