Las playas de Nerja reciben tres Banderas Azules

Las Banderas Azules son un distintivo que se concede tras las inspecciones y auditorías de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) a aquellos municipios que lo solicitan.

La Bandera Azul ondeará este verano en tres playas del municipio de Nerja. La playa de Maro se suma a las de Burriana y la Torrecilla, que desde el pasado año ostentan este distintivo que otorga anualmente la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) en reconocimiento a la calidad de las aguas de baño, el estado de las playas y los servicios que ofrece a sus usuarios.  



Para el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, que el municipio incremente el número de playas con Bandera Azul es motivo de satisfacción y un estímulo para seguir trabajando en la consolidación de nuestra oferta de sol y playa. “Es un reconocimiento a Nerja como destino turístico de referencia en la Costa del Sol, y a la labor realizada por la Concejalía de Playas para mejorar la calidad de los servicios en nuestras playas”. El regidor ha destacado también el papel que juega el sector turístico empresarial vinculado a la playa en este reconocimiento, “ofreciendo buenos servicios y una experiencia atractiva para nuestros vecinos y visitantes”. 

Por su parte, la concejala de Playas nerjeña, María del Carmen López, ha valorado también muy positivamente la concesión de las tres Banderas Azules por la repercusión que tiene para nuestro pueblo. “Este reconocimiento nos anima a seguir trabajando con el objetivo de sumar nuevas distinciones que certifiquen la calidad de nuestras playas”. 

Las Banderas Azules son un distintivo que se concede tras las inspecciones y auditorías de ADEAC a aquellos municipios que lo solicitan. Así, se debe cumplir con una serie de criterios de información, educación ambiental, calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y servicios.

In this article



Nerja

Siente Nerja, siente la libertad

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Nerja

Siente Nerja, siente la libertad

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00