La tenencia de Alcaldía pone en valor el antiguo castillo de Torre del Mar, origen del núcleo torreño

El teniente de alcalde, Jesús Atencia, expone al público la placa realizada en 1730 con motivo de la reedificación del castillo.

Este jueves, el Teniente Alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha descubierto una nueva placa explicativa del plano ubicado en el monolito del antiguo Castillo de Torre del Mar, sito en la plaza de la Axarquía.

Al mismo tiempo, ha quedado expuesta al público una placa conmemorativa de la reedificación del Castillo, fechada en el año 1730, donde se puede leer: “Siendo Capitán General de la Costa de este Castillo el Excelentísimo Sr. Conde de (…) Mandó reedificar este castillo año de 1730”.

El Teniente Alcalde de Torre del Mar ha indicado que “inauguramos la placa que explica los detalles ilustrados que se pueden ver en el plano situado en el monolito que se conserva de este emblemático símbolo de Torre del Mar.”

Pérez Atencia ha subrayado que “aquí nació Torre del Mar como pueblo, y desde la Tenencia de Alcaldía tenemos la responsabilidad moral de recuperarlo.” En este sentido, Atencia ha expresado que “es muy importante contextualizar el plano y explicar la importancia del castillo, así como sus distintas partes.”

“Ha sido siempre mi empeño personal, el recuperar nuestros signos de identidad como pueblo, y este es uno de ellos. Mi compromiso es que no sólo este plano, sino todo el Castillo y el Conjunto de la Plaza vuelvan a ocupar el lugar preeminente que le corresponde.”

“Nuestro patrimonio tiene un valor indudablemente simbólico, emotivo, social y claramente educativo, siendo el legado para las próximas generaciones” ha añadido.

En este contexto, el Teniente Alcalde ha recordado la carta que recibió hace unas semanas de alumnos de 2º de primaria del colegio Antonio Checa de Torre del Mar, donde le expresaban su preocupación por la falta de información sobre el monolito.

Un acto de justicia que pretende poner en valor parte de la historia de la localidad y un empeño de Jesús Pérez Atencia como Teniente Alcalde, por recuperar los signos de identidad del pueblo de Torre del Mar.




Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga

Dalmatian

Especialistas en Nutrición + Alimentación = Salud. Todo tipo de complementos para tus mascotas

Calle Princesa, 48, 29740 Torre del Mar, Málaga