La respuesta de la cantante torreña Marta Sango a la asistencia a un evento sin mascarillas antes del Benidorm Fest

La cantante torreña Marta Sango remarca que tanto su equipo como ella están siguiendo las pautas sanitarias «al milímetro».

La celebración del Benidorm Fest ha supuesto un antes y un después respecto a la carrera de Televisión Española por conseguir el triunfo en el Festival de Eurovisión. Sin embargo, la pandemia del coronavirus ha provocado que las precauciones sanitarias tengan que extremarse para que todo salga a la perfección. En este contexto, la presencia de las Azúcar Moreno y Marta Sango en un evento sin mascarillas tres días antes de poner rumbo a la Comunidad Valenciana han provocado un aluvión de críticas desde las redes sociales.



El viernes 21 de enero comenzó a hacerse viral un vídeo de escasos diez segundos en una discoteca, con las Azúcar Moreno entonando su tema «Postureo» desde el escenario. Instantes después, la torreña Marta Sango aparecía en escena con una bengala tarareando el tema de las extremeñas durante la fiesta de cumpleaños de Javier Calvo. Lo que todo el mundo se apresuró a destacar desde sus respectivas cuentas tenía que ver con la ausencia de mascarillas, así como de la distancia de seguridad interpersonal.

Ante la inminente puesta de largo del Benidorm Fest, desde la página de internet Fórmula TV se pusieron  en contacto con el representante de Azúcar Moreno para disipar dudas. La propia organización del evento se encargó del adecuado cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes en la Comunidad de Madrid; de hecho, toda persona presente en la sala se sometió a un test de antígenos. Por otro lado, el uso de mascarillas fue obligatorio durante los momentos previos al acceso.

Asimismo, se ha querido conocer la reacción de Marta Sango ante las críticas y acusaciones, quien se ha mostrado más que sorprendida por el «revuelo que se ha montado». Respecto a los vídeos publicados, asegura que están «totalmente fuera de contexto» y que los comentarios que han podido leerse «lo único que hacen es ensuciar un trabajo». Además, quiso remarcar que tanto su equipo como ella están siguiendo las pautas sanitarias «al milímetro», confirmando también que era imprescindible someterse a una prueba y arrojar un resultado «negativo».

Marta Sango y Azúcar Moreno no coincidirán en las semifinales

La primera vez que el Benidorm Fest se asome a nuestras pantallas será el miércoles 26 de enero al filo de las 22:40h en La 1. Azúcar Moreno interpretará el tema «Postureo» tras Varry Brava y justo antes que Blanca Paloma. Tan solo un día después, el jueves 27, Sango pondrá voz a «Sigues en mi mente» durante la segunda semifinal, viéndose las caras con Rigoberta Bandini o Rayden. Los jurados nacionales (30%) e internacionales (20%), así como el televoto (25%) y la muestra demoscópica (25%) decidirán su futuro de cara a la celebración de la Final durante el 29 de enero.

In this article



Pinturas Rebollo

Empresa malagueña de pintura y decoración de venta a profesionales y al por menor

Avenida de Andalucía nº 26, Torre del Mar

Pinturas Rebollo

Empresa malagueña de pintura y decoración de venta a profesionales y al por menor

Avenida de Andalucía nº 26, Torre del Mar