La Policía Nacional investiga a un hombre por crear un bulo en Facebook que amenaza con un próximo atentado en la Goyesca

  • El investigado, de 51 años y nacionalidad española, alertaba en su perfil de un ataque terrorista con motivo de la tradicional corrida de toros e instaba a no asistir a los festejos

Agentes de la Policía Nacional han oído en declaración en la mañana de hoy en Ronda (Málaga) -como investigado no detenido- a un hombre de 51 años y nacionalidad española por publicar un bulo a través de la red social Facebook en el que alerta de un inminente atentado con motivo de la tradicional corrida Goyesca.

El anuncio -cuya información es totalmente falsa- fue subido por el investigado, que se halla en tratamiento psiquiátrico, a la referida red social desde su propia cuenta el pasado día 12 de agosto. El mensaje objeto de investigación insta a tener “cuidado” en la Goyesca y alerta de que se producirán “atentados” en los festejos taurinos.

Stop bulos

Para combatir las informaciones falsas, los agentes de la Policía Nacional inciden en la necesidad de que los ciudadanos no reenvíen mensajes que les lleguen al móvil o a través de las redes sociales y que puedan ser falsos. Por ello se aconseja siempre acudir a fuentes oficiales.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga