La Policía Nacional esclarece 15 robos con fuerza cometidos en trasteros de garajes comunitarios de Mijas

En la investigación han sido identificados tres hombres como presuntos autores materiales de los robos -dos han sido arrestados, y el tercero se encuentra actualmente en prisión por otros hechos

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación Scorpio, han esclarecido 15 robos con fuerza cometidos en otros tantos trasteros de un garaje comunitario de Mijas. En la investigación, los agentes han identificado a los presuntos autores materiales de los robos, tres hombres de edades comprendidas entre los 21 y 31 años y nacionalidad española. Han sido detenidos dos de ellos –el tercero se encuentra actualmente en prisión por otros hechos-. Todos los robos se perpetraron durante la primera quincena del mes en curso, en una urbanización de la mencionada localidad.

Además ha sido detenida una cuarta persona, una mujer de 49 años, encargada de dar salida a los efectos robados vendiéndolos en tiendas de segunda mano. Allí los agentes han recuperado dos bicicletas, dos monos y un casco de motorista procedentes de los hechos investigados.

Inicio de las investigaciones

La investigación comenzó cuando los agentes detectaron durante varias inspecciones en tiendas de segunda mano, la venta de varios objetos de dudosa procedencia realizada por una misma persona –una mujer de 49 años-.

Centradas las pesquisas en torno a las ventas realizadas por esta persona a nivel provincial, los agentes averiguaron que había vendido gran cantidad de objetos de segunda mano en tiendas de la provincia de Málaga. Igualmente comprobaron que los objetos procedían de robos en trasteros de una urbanización de Mijas costa.

En el trascurso del operativo, los agentes recuperaron dos bicicletas, dos monos y un casco de motorista procedentes de los robos investigados.

Además averiguaron que detrás de los robos había tres jóvenes de 21,27 y 31 años, respectivamente, y nacionalidad española. Durante varios días, los investigados accedieron al garaje comunitario de la urbanización utilizando llaves falsas, una vez dentro, forzaron las puertas de los trasteros para sustraer los objetos de valor que encontraron en su interior.

En este artículo



Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga

Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga